NOTICIAS

Pharrell se enfurece con Trump por reproducir la canción "Happy" el día del tiroteo en Pittsburgh

November 7, 2018 18:10

Un triste sábado como cualquier otro, un horrible tiroteo en masa sacudió a la nación estadounidense. Once personas fueron vilmente privadas de su vida en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburg, Pennsylvania. El autor del hecho fue identificado como Robert Bowers, al cual detuvieron y está bajo custodia de las autoridades.

Ese sábado por la noche se llevaron a cabo vigilias en todo el país para honrar a las víctimas.

El ataque fue condenado tanto por miembros de los partidos demócratas, como por los republicanos, mientras que algunos líderes de otros países, como Israel, expresaron sus condolencias por lo sucedido. La nación se lamenta pero la vida política continúa. Con las elecciones de medio período a solo una semana, muchos políticos, incluidos el presidente Donald Trump, continúan organizando mítines pro electorales. Tras lo ocurrido, tal vez sería apropiado hacerlos más solemnes, pero no.

gettyimages

Pharrell Williams envía una carta del cese de acciones a Trump.

La canción de Pharrel William, “Happy” se escuchó en el mitin presidencial de Trump realizado en la localidad de Indiana, Estados Unidos, el mismo día de la tragedia de Pittsburgh, según lo reseñaron algunos medios de comunicación. Naturalmente, el cantante y autor de la canción estaba completamente indignado por la situación y lo hizo público.

Quizá te interese: Desde Ivana Trump hasta Kara Young: las mujeres favoritas de Donald Trump

Según el Daily News, el abogado de Williams le envió al actual presidente una carta para el cese de sus acciones con las siguientes palabras:

El día de la tragedia en masa para 11 seres humanos en manos de un ‘nacionalista loco’, usted hizo sonar la canción ‘Happy’ a una multitud en un evento político en Indiana. No hubo nada ‘feliz’ ese día debido a la tragedia infligida en nuestro país y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción con ese propósito.

Aunque la elección de hacer sonar esa canción en el mitin presidencial el mismo día de la tragedia no fue muy buena idea, las opiniones entre los internautas están divididas. Veamos lo que se comentó.

Reacciones de la gente.

Algunos usuarios de Twitter elogiaron al cantante:

Él tiene todo el derecho de hacerlo.

Por otro lado, los partidarios de Trump piensan que su líder es infalible y que el presidente no escoge las canciones que van a sonar:

¡Tonto! He perdido todo el respeto por el entretenimiento de ese chico.

Cuando se trata de política, nunca nadie podrá tener todas las opiniones a su favor. Lamentablemente, la canción de Pharrell que hace alusión a la felicidad fue reproducida un día negro para Estados Unidos, donde sin duda, no había nada “feliz” que recalcar.

Entendemos la molestia del cantante, así como también podemos deducir que el presidente estadounidense tendrá asuntos mucho más importantes que resolver que ponerse a escoger la lista de reproducción de uno de sus tantos eventos de campaña.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Comparte este artículo con tus amistades y saquen sus propias conclusiones al respecto.

Quizá te interese: Ernesto Trump: El hijo de mexicanos que dice ser el "hijo de Trump" y hasta se puso su apellido