Gran sismo de magnitud 4,5 azotó con fuerza la zona costera de Oregón, en Estados Unidos

Noticias

April 12, 2019 22:14 By Fabiosa

Estados Unidos se encuentra en estado de alerta, pues en el día de ayer un sismo de magnitud 4,7 sorprendió la zona costera del estado de Oregón. Las autoridades locales se pusieron manos a la obra y le pidieron a los residentes que siguieran las medidas de seguridad correspondientes. 

Se registró un sismo de magnitud 4,7 en la zona costera de Oregón.

Gran sismo azota Estados Unidos.

Los habitantes de la zona costera de Oregón experimentaron temblores ocasionados por un movimiento telúrico de intensidad 4,7. El primer temblor ocurrió el 10 de abril a las 7 de la mañana aproximadamente. 

Se registró un sismo cerca de la costa de Oregón el día 10 de abril a las 14 horas. 

Quizá te interese: Tiembla la Tierra: dos sismos importantes de magnitud 5,4 sacuden varios estados de México

A pesar de que no se hayan activado las señales de alerta de tsunami, las autoridades locales le pidieron a los residentes que permanecieran en sus hogares y que siguieran las medidas de seguridad correspondientes.

Un segundo temblor ocurrió sobre el mar, cerca de la zona costera de Oregón a las 14:11 p. m. Tuvo una intensidad de 4,5 y una profundidad de 10 kilómetros. 

Los movimientos sísmicos con intensidades superiores a 4 se consideran muy peligrosos en zonas pobladas, pues pueden causar daños muy serios y pérdidas significativas. 

Pero esta no es la primera vez que este estado es sorprendido por este tipo de eventualidades, pues, el año pasado, Oregón ya había sido azotada por varios movimientos sísmicos con intensidad 4 en menos de 24 horas. Afortunadamente, no se registraron daños o heridos en aquél momento. 

Se registró un sismo de 4,5 a 140 kilómetros al sur de Coos Bay, a las 9:21 p. m. Si has sentido el temblor, por favor, cuéntanos.

Sismo y temblores en la zona costera de Oregón.

Quizá te interese: Un sismo de magnitud 5,8 azota Estambul durante 50 días y los ciudadanos nunca lo supieron

¿Qué medidas de seguridad debes seguir en caso de sismo?

1. Asegúrate de que tengas un plan de evacuación listo para asegurar el escape más efectivo para tí y tu familia. 

2. Prepara un bolso con comida, agua y un equipo de primeros auxilios. 

3. Siempre manten el tanque de gas de tu automóvil lleno, al menos hasta la mitad. 

4. Trata de determinar cuáles son las zonas seguras de tu hogar. Recuerda que estas deben estar ubicadas lejos de la ventana.

5. Aprende a cerrar los conductos de agua, gas y electricidad para una mayor seguridad.

6. Trata de establecer un punto de encuentro en común para todos los miembros de la familia. Este debe ubicarse cerca de las salidas de emergencias del hogar y, durante alguna eventualidad, todos deberán reunirse en este lugar. 

Sigue atento a las próximas noticias sobre Oregón y su situación actual. Recuerda siempre mantener la calma y resguardarte junto a tu familia. Ante cualquier posible eventualidad o catástrofe siempre debes seguir las instrucciones del personal experto y autoridades locales. 

Quizá te interese: Se registra inusual sismo en Chihuahua: Una región que no se caracteriza por la actividad sísmica