NOTICIAS

Goldie Hawn reveló que casi perdió la vida debido a la ansiedad: "Pensé que podía morir"

May 11, 2019 02:01

El objetivo de Goldie Hawn es ayudar a los niños que sufren altos niveles de estrés, y como fundadora de la escuela MindUp, enseña a millones de niños de todo el mundo sobre psicología positiva y el alcance de las metas felices.

Ella comparte lo que es más importante en su vida y trata de hacer todo lo posible para que otras personas sean realmente felices. Sin embargo, a veces, la actriz se siente aún más estresada que los demás.

La ansiedad de Goldie Hawn.

Goldie Hawn reveló recientemente que sufrió de ansiedad e incluso pensó que podría morir. Ella compartió la historia mientras se la honraba en la quinta edición de los Premios Anuales del Cambio Maker del Child Mind Institute.

Goldie habló sobre cómo decidió convertirse en defensora de la salud mental infantil y por qué decidió darle vida a la Fundación Goldie Hawn.

Viví con ansiedad cuando era una niña pequeña. Pensé que los rusos nos iban a bombardear. Pensé que podía morir sin haber besado a un chico. Sufrí ansiedad cada vez que escuchaba una sirena.

¿Cómo lidiar con ello?

Goldie Hawn también dio consejos sobre cómo controlar la ansiedad, mismos que pueden ser útiles para personas de cualquier edad. Ella contó acerca de una técnica que los niños usualmente practican en su escuela.

Nuestro plan de estudios ofrece técnicas para manejar las emociones y el comportamiento. Un ejercicio es un círculo de gratitud, donde los niños van por ahí diciendo por qué están agradecidos. Suena simple, ¿verdad?

Y también agregó:

Una atención plena puede ayudar a personas de cualquier edad. Eso es porque nos convertimos en lo que pensamos. Si tienes un pensamiento negativo, "No puedo soportar a mi jefe", perpetúas una cosmovisión negativa. Pero si reemplazas cada pensamiento negativo con tres positivos, comienzas a reestructurar tu cerebro.

Goldie Hawn es mucho más que una actriz extremadamente talentosa, también es una defensora de la salud mental infantil y enseña a otros sobre psicología positiva. Toda una mujer que inspira y actúa en pos de los demás, ¡así es ella!

¿Ya sabías que Goldie tiene una escula para ayudar a los niños?