ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Joven británico pide que la gente le done dinero para una cirugía estética y recibe una lluvia de críticas

August 8, 2019 21:36

La liposucción o "lipo", como se la conoce comúnmente, es una intervención que sirve para adelgazar y esculpir áreas específicas del cuerpo al eliminar los depósitos de grasa excesiva y mejorar el contorno y la proporción del cuerpo.

mangostock / Shutterstock.com

De hecho, no es un tratamiento para la obesidad, ya que su objetivo es estético. Lo más importante a tener en cuenta es que si el paciente no lleva un estilo de vida saludable después de la operación, existe el riesgo de que las células grasas restantes crezcan más. Sin embargo, algunas personas no entienden la verdadera finalidad de esta cirugía estética.

El autoproclamado "hombre más vanidoso de Gran Bretaña" pide dinero.

Sam Barton, de 27 años, quien previamente lanzó campañas de crowdfunding para financiar sus vacaciones y comprarse unos tenis nuevos, ahora le está pidiendo otra vez a los internautas que paguen su cirugía de liposucción de 4.200 dólares.

En el programa de This Morning, de la cadena británica ITV, Sam explicó que le había pedido a familiares y amigos que le dieran el dinero para la intervención como regalo de cumpleaños en lugar de gastarlo otras cosas. No obstante, el hombre agregó:

Si los miembros del público quieren donar, no lo rechazaré.

Las cosas comenzaron a ponerse tensas cuando Sam debatió con la periodista Anna May Mangan sobre el motivo por el cual se siente con derecho a recaudar dinero para sí mismo. Enfurecida, la conductora le dijo:

"¿Tienes dinero y un trabajo y aún así quieres que la gente pague por tus cosas? ¿Cuál es tu límite? Hay niños enfermos con cáncer. Quiero decir, ¿cómo te atreves?"

Al parecer, Barton sigue creyendo que no hay ningún problema con pedirle dinero a la gente y que depende de ellos decidir si donar o no.

Algunos espectadores del programa no pudieron reprimir su indignación y acudieron a Twitter para expresar su opinión después de ver el explosivo debate.

La reacción de la gente.

Por un lado, hubo quienes se mostraron bastante consternados por el comportamiento del joven diciendo:

Estoy totalmente de acuerdo con ella, si no tienes el dinero, no lo tienes. Trabaja duro y gana tu dinero para pagarlo tú mismo.

Está pidiendo limosna. Una actitud deplorable. Sus padres deben estar avergonzados de él.

Por el contrario, otras personas estaban de acuerdo con el comportamiento de Barton y lo defendieron:

"Las personas pueden pedir lo que quieran, depende totalmente del otro si contribuye o no. ¿Por qué nos preocupa tanto lo que el prójimo está haciendo con su propio tiempo o dinero?"

¿Tú qué opinas de esta situación? ¿Cuál de los dos tiene razón?