ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Puede conducir a la hospitalización: Los verdaderos riesgos detrás de la dieta del jugo

August 13, 2019 02:12

En la búsqueda de la salud y la belleza, muchas personas deciden experimentar con diferentes técnicas de nutrición enfocadas hacia la pérdida de peso. Una de las más populares en los últimos años es la dieta del jugo, la cual consiste en alimentarse principalmente de frutas y verduras frescas.

Maridav / Shutterstock.com

Hay diferentes versiones de esta dieta. Algunas personas reemplazan solo algunas comidas por jugos, mientras que otras sustituyen la totalidad de su alimentación. Pero ¿esto es realmente bueno para la salud?

Alexander Raths / Shutterstock.com

De acuerdo con Emma Brown, experta en nutrición, cuando nuestros cuerpos funcionan correctamente, son capaces de eliminar por sí mismos todas las toxinas, sin necesidad de una dieta radical.

iravgustin / Shutterstock.com

Por lo tanto, los jugos no solo no contribuyen a esta tarea, sino que pueden dificultar los procesos de limpieza natural. Al respecto, Brown explicó:

Debido a que las dietas del jugo son muy limitadas, eliminan la fibra y las proteínas de nuestras dietas por un corto tiempo, las cuales son importantes para los procesos naturales del cuerpo. La proteína es necesaria para el funcionamiento normal del hígado, y la fibra es importante para mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas.

bitt24 / Shutterstock.com

Pero como si esta no fuera razón suficiente para tener cuidado con este régimen alimenticio, el doctor Sameer Patel explicó que también puede ser perjudicial para los dientes, ya que el contenido ácido de los jugos puede dañar seriamente el esmalte de los mismos.

baibaz / Shutterstock.com

Además, esta dieta puede tener efectos peligrosos en el sistema digestivo e incluso llevar a una persona a ser hospitalizada. Al respecto, Ernesta Stripeikaite, reveló:

Un efecto secundario común de la limpieza del jugo es algo llamado SBID: sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, que puede provocar hinchazón e indigestión. Las toxinas incluso pueden reabsorberse en el torrente sanguíneo.

siam.pukkato / Shutterstock.com

En conclusión, todos los expertos concluyeron que la dieta del jugo es completamente innecesaria. Por lo tanto, si deseas realmente perder peso, la recomendación sigue siendo conservar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.