ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Desafío al ingenio: el reto consiste en intercalar los vasos llenos y los vacíos con un solo movimiento

August 16, 2019 17:29

¿Sabías que resolver acertijos puede proteger a tu cerebro contra la enfermedad de Alzheimer?

SeventyFour / Shutterstock.com

La enfermedad de Alzheimer es devastadora y afecta a más de 45 millones de personas en todo el mundo. Aunque todavía no existe una cura, los académicos han desarrollado un sinnúmero de estrategias para ayudar a las personas a mitigar o reducir los riesgos de esta enfermedad y también de la demencia.

Un estudio científico publicado en 2012 informó que el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer se puede reducir satisfactoriamente en aquellos que participan en actividades estimulantes para cerebro a lo largo de la vida.

gpointstudio / Shutterstock.com

¡Intenta resolver este acertijo!

Aquí hay 6 vasos sobre una mesa: los tres primeros están llenos de agua mientras que los otros tres están totalmente vacíos. El objetivo es intercalar los vasos con agua y los vacíos. Recuerda: solo puede mover UN vaso para alternarlos a todos.

Entonces, básicamente, si le asignamos un número a cada vaso, los llenos deben ser impares y los vacíos, pares.

Si no pudiste resolver este enigma, no te preocupes. Honestamente, no era para nada sencillo. Aquí está la respuesta:

Para intercalar los vasos vacíos y los llenos se debe tomar el segundo vaso y verter agua en el quinto, ¡y listo!

Los acertijos y juegos de ingenio como este no son una cura mágica para la enfermedad de Alzheimer, pero ayudan a ejercitar la memoria, las funciones de pensamiento cognitivo y las habilidades de observación.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.