ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

“Nada la detiene”: abuela de 80 años se convierte en gimnasta tras ver a su hija y a su nieta

August 22, 2019 23:07

No es ningún secreto que un régimen saludable, resultado de una buena alimentación y una rutina de ejercicios eficiente, mejora la calidad de vida de las personas.

Sin embargo, muchos de nosotros creemos que a cierta edad ya es demasiado tarde para preocuparse por un buen régimen de salud.

A pesar de eso una señora desafió con gran elegancia esa noción que muchos tenemos: más adelante hablaremos sobre ella.

Budimir Jevtic / Shutterstock.com

Pero, antes tenemos que decir que, en realidad, se puede hacer ejercicio en cualquier momento de la vida, la única condición es que la rutina sea apropiada para la masa corporal de la persona.

De hecho, ciertas investigaciones cardiovasculares instan a las personas mayores a ser más activas; hacer ejercicio no solo es beneficioso para el cuerpo sino también para la mente, ya que ayuda a controlar los cambios de humor, los ataques de depresión y la soledad.

gpointstudio / Shutterstock.com

De ochenta y sin dolores.

Hace unos 4 años, Marjorie Scholes, de 80 años de edad, decidió dedicarse a la gimnasia, por lo que salió de casa y empezó a tomar clases.

Ella se sintió inspirada luego de ver a su hija y a su nieta compitiendo en un torneo; pero la cosa no se quedó solo en la inspiración, pues esta dama de hierro ganó una medalla de plata en el Campeonato británico de gimnasia para adultos.

Luego de eso, Marjorie apareció en el programa de televisión Good Morning Britain en el que estuvo hablando sobre su experiencia e instando a los más perezosos a intentarlo.

Marjorie hizo rugir al público con asombro por sus increíbles estiramientos y ejercicios; de hecho, los anfitriones también estaban impresionados por su flexibilidad y resistencia.

Pero lo más sorprendente de todo es que ni siquiera parecía haberse quedado sin aliento: ¡qué mujer ejemplar!

Por su parte, Marjorie sigue motivando a otros a ejercitarse; según ella, una vez que empiezas, disfrutas al máximo los resultados de un trabajo duro pero necesario.

Marjorie no es la única.

A la edad de 100 años, la ciudadana india Man Kaur batió muchos récords en campeonatos femeninos de adultos; al igual que Marjorie, ella adoptó una rutina de ejercicios estando ya anciana: tenía exactamente 93 años cuando empezó a correr y, aunque pudo ser difícil al comienzo, nunca se rindió.

Estas señoras están redefiniendo la vejez y sus limitaciones, ya que sus espíritus fuertes las empujaron a intentarlo una y otra vez pese a sus edades: ¿acaso no son valientes e inspiradoras estas atletas?