La llaman la flor cadáver, tarda 7 años en crecer y solo vive 2 días y esta es la forma de cultivarla

Trucos

May 16, 2018 21:29 By Fabiosa

En abril, el jardín botánico de Tucson, en Tucson, Arizona, Estados Unidos, fue el lugar perfecto para celebrar una de las hazañas que cada tanto sorprende a los biólogos y a los turistas. Por primera vez en su historia tenían en su patio una flor cadáver, sí, así como lo lees.

Recientemente, uno de los jardines más hermosos de América, el jardín botánico de Tucson, anunció que en sus instalaciones estaba creciendo una de las flores más extrañas del mundo. En este jardín, situado al sur de Estados Unidos, creció una extraña planta cuyo nombre científico es Amorphophallus Titanum o también es conocida como “la flor cadáver” por el desagradable olor que emana, similar al de un cadáver en descomposición. 

gettyimages

 

Esta rara flor es definitivamente extraordinaria. Puede superar los 2 metros de altura, pero lo más increíble es que florece una vez cada 7-10 años.

La etapa de florecimiento dura de 24 a 48 horas, lo que permite a los espectadores una pequeña ventana para ver sus interiores de color marrón. La planta también es famosa por su olor fuerte y apestoso, algunos describen su olor como nauseabundo.

A continuación un video (en inglés) donde muestra esta asombrosa planta:

Muchos dicen que es difícil que esta planta crezca en un cultivo, pues el principal problema que conlleva cultivar esta planta es que se debe cuidar durante 7 o más años. Pero si eres de los que les gusta los desafíos en la jardinería, te enseñaremos a continuación cómo cultivarla:

¿Qué necesitas para cultivar una “flor cadáver”?

(Video en inglés demostrativo):

1. Ten en cuenta la humedad y la temperatura.

La humedad tiene que ser de 80%, mientras que la temperatura del aire debe ser más de 23°C. La planta también puede desenvolverse con tranquilidad en un ambiente de hasta 15°C, pero solo durante unos días.

gettyimages

2. Mantén un nivel de luz apropiado.

La planta necesita una buena fuente de luz, pero atención: no la pongas en el sol del mediodía. Lo mejor es cultivar una “flor cadáver” en la sombra. Si quieres cultivarlo en un espacio cerrado, asegúrate de que reciba tanta luz natural como sea posible y, si puedes, agrega bombillas fluorescentes.

 

Quizá te interese: Atrae vibraciones positivas y riqueza a tu hogar con estas 3 hermosas plantas

 

3. Ubícala en un lugar acorde a su tamaño.

A medida que la planta va creciendo, deberás colocarla en una maceta nueva y más grande. Hazlo mientras la planta esté hibernando, que es cuando las hojas caen y empiezan a descomponerse.

4. No te olvides del agua.

Nunca dejes que la superficie del suelo se seque por completo. Pero asegúrate de que tampoco esté empapado.

gettyimages

5. Agrega un fertilizante.

No exageres el suministro. Solo agrega un poco de fertilizante varias veces durante la temporada de crecimiento. ¡Será más que suficiente!

gettyimages

No hay una explicación verdadera ni concluyente para esta curiosa planta. Sólo nos queda seguir asombrándonos con este apestoso regalo de la naturaleza que florece cada tanto.

¿Quisieras sembrar una? ¿Lo harías en tu patio trasero?

Quizá te interese: 7 plantas que pueden crecer sin problemas en espacios cerrados


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.