Los 10 errores de cocina más comunes que muchos cometen incluso más de una vez en la vida

Trucos

July 7, 2018 04:22 By Fabiosa

Una cocina es un lugar fundamental dentro de cualquier hogar moderno. Hoy en día, no solo tratamos de hacer que esta habitación sea bella y acogedora, sino también extremadamente funcional para facilitar el proceso de preparación.

Tostadoras, licuadoras, hornos microondas y cafeteras compactas han sido parte del interior de la cocina moderna durante bastante tiempo, sin mencionar los dispositivos más tradicionales. Sin embargo, aún es común que comentamos algunos errores cuando los usamos.

Estos son los 10 errores más comunes que suelen cometer las personas con los aparatos de cocina:

1. Uso de extensiones

Erróneamente, a menudo recurrimos a la ayuda de cables de extensión que no son recomendables en la cocina. Al conectar incluso dos dispositivos de bajo consumo de energía (como un hervidor de agua y una tostadora) en una misma toma, aumenta significativamente la carga en la red eléctrica local.

Esto puede causar fluctuaciones de voltaje que son devastadoras para el equipo e incluso problemas más graves, como cortocircuitos. La salida de la situación es simple: intenta conectar los dispositivos a diferentes enchufes o utilízalos uno tras otro.

halfpoint / Depositphotos.com

2. Recalentamiento de alimentos en recipientes cuadrados

Los modernos hornos microondas están equipados con pequeñas plataformas especiales en forma de placa redonda. ¿Y recuerdas de qué forma están hechos los platos de vidrio resistente al calor? Exactamente el mismo diseño redondo. Y eso no es accidental. Los contenedores redondos te permiten calentar y preparar los alimentos de manera uniforme. Si la forma es cuadrada, sus ángulos reciben más calor, dejando la comida fría.

Andrey_Popov / Shutterstock.com

3. Almacenamiento del refrigerador

La puerta del refrigerador por lo general está equipada con estantes bastante cómodos donde usualmente guardamos salsas, mantequilla y productos lácteos. Al mismo tiempo, es la zona más cálida de la nevera y, debido a la frecuente apertura, no es adecuada para almacenar alimentos perecederos.

Ahanov Michael / Shutterstock.com

4. Cargando la licuadora

Aunque parezca extraño, también existe una forma correcta de introducir los productos en la licuadora. En primer lugar, es importante cortar todos los ingredientes en piezas del mismo tamaño. Por otra parte, deben introducirse en orden: del más suave al más denso. Esto permitirá que la carga mecánica de las cuchillas sea más moderada.

Quizá te interese: 5 Errores de cocina que hacen que tus comidas "sanas" no sean tan saludables como piensas

5. Multicooker

Cocinar en una multicooker es un proceso bastante sencillo ya que el dispositivo mantiene la temperatura de forma independiente y proporciona un calentamiento uniforme. Sin embargo, vale la pena mencionar: no se recomienda abrir la tapa hasta que el dispositivo cumpla con el 50-75% del programa ya que esto puede aumentar el tiempo necesario para completarlo.

bratova / Depositphotos.com

6. Utensilios de cocina en el horno

A menudo, con el fin de ahorrar espacio en la cocina, almacenamos fuentes para hornear y ollas en un horno. No se recomienda hacerlo ya que la carga constante en el interior del mismo contribuye a un desgaste más rápido.

7. Calentando productos fríos

Probablemente, todos hemos calentado comida del refrigerador en la estufa. Eventualmente el calor quemará los bordes y permanecerá frío por dentro. Esto se debe a que la temperatura inicial del plato es demasiado baja. La solución al problema es bastante simple: saca la comida del refrigerador de 15 a 20 minutos antes de calentarla.

BravissimoS / Shutterstock.com

8. Descongelamiento de envases sellados

Aunque el material del empaque puede no deformarse durante el calentamiento, algunos polímeros, utilizados para su producción, influyen en la liberación de sustancias nocivas que los productos absorben a altas temperaturas. Ten cuidado, eso es extremadamente peligroso.

9. Recipientes de pesaje

A menudo utilizamos las bandejas de las balanzas de cocina en nuestra preparación diaria de alimentos, lo cual parece una práctica sumamente inofensiva. Sin embargo, debemos considerar que estas cargas pueden reducir la precisión de los recipientes con el paso del tiempo.

mishoo / Depositphotos.com

10. La configuración de la tostadora

Por lo general, ajustamos la configuración de la tostadora solo una vez, cuando empezamos a usarla. Esto está bien si siempre usamos el mismo pan para tostar, de lo contrario, eventualmente se puede quemar o secar de forma incorrecta.

Ten en cuenta que un uso adecuado de los aparatos de cocina, puede prolongar su vida útil. Además, nos permitirá disfrutar mucho más de nuestras comidas. Te invitamos a que pongas en práctica estos consejos para que puedas disfrutar mucho más de tu cocina.

Fuente: Safebee

Quizá te interese: Consejos para eliminar el aceite de cocina sobrante de forma responsable sin afectar al medio ambiente


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.