VIDA REAL

Enfermera salvó la vida de un hombre autista de 27 años: lo adoptó para que recibiera trasplante de corazón

November 7, 2019 01:01

Hay un dicho que dice que "la enfermería no es solo una profesión, es una vocación", y una admirable profesional de la salud que trabaja en el Hospital Piedmont Newman en Georgia demostró que esto es verdad cuando realizó el acto más generoso y desinteresado.

vchal / Shutterstock.com

Todo ocurrió cuando Lori Wood conoció a Jonathan Pickard, un hombre de 27 años que padece un trastorno del espectro autista y estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con la necesidad urgente de un trasplante de corazón para poder sobrevivir.

Sin embargo, había un pequeño inconveniente que le impedía conseguir el corazón que necesitaba: él debía tener un sistema de apoyo que le ayudara en la recuperación posterior a la operación, pero él había perdido a su abuela y su madre estaba en un centro de rehabilitación, por eso no tenía a nadie que pudiera cuidarlo.

Alliance Images / Shutterstock.com

Entonces, Lori decidió que no podía quedarse indiferente ante esta difícil situación. En un video publicado en el sitio web del Hospital Piedmont Newman, Wood compartió que después de ver la difícil problemática de este hombre, sintió que necesitaba ayudarlo:

En algún momento, ya sabes, Dios coloca a las personas en situaciones en tu vida y tienes la opción de hacer algo al respecto. Supongo que, para mí, con esta situación, no había otra opción.

Piedmont Healthcare / Facebook

Pickard sentía que estaba solo en el mundo en medio de una situación desesperada, pero entonces apareció la enfermera Wood, de 57 años, para convertirse en su ángel de la guarda:

Tenía una habitación, era enfermera, podía cuidarlo. Realmente no era algo difícil, solo era algo que tenía que suceder. Tenía que venir a casa conmigo.

Piedmont Healthcare / Facebook

Today informó que, en agosto, Pickard se sometió con éxito a un trasplante de corazón y desde entonces se mudó con Wood, quien supervisa sus medicamentos y lo lleva a las citas con el médico mientras le enseña a vivir de forma independiente.

nijasubim / Shutterstock.com

¿Cómo mejorar la vida de las personas con autismo?

Las personas como Pickard a menudo están solas en el mundo, pero si aprovechamos la oportunidad para conocerlas, pueden sorprendernos con su corazón puro y su gran amabilidad. Además, nosotros podemos convertirnos en una ayuda para ellos a través de varias acciones:

  • Trata de no mirar: ellos pueden hacer cosas extrañas e inusuales como balancearse o agitar las manos y preferirían que los demás las ignoren.
  • No te quejes de ellos: ellos pueden entender perfectamente lo que decimos, por eso, si tienes alguna queja, es preferible que la hagas lejos de ellos.
  • Trata de ayudarlos sin controlarlos: acepta que ellos son diferentes y, en lugar de obligarlos a conformarse, ayúdalos a encontrar su independencia.

WAYHOME studio / Shutterstock.com

Si cambiamos nuestro pensamiento y dejamos de ver el autismo como un "desorden terrible", podemos brindar oportunidades de crecimiento a las personas con esta afección, para que puedan tener una vida llena de felicidad y satisfacciones, ¿no lo crees?