VIDA REAL

Un tacaño empedernido: millonario de 29 años revela el secreto por el que logra mantener su suculenta fortuna

December 4, 2019 17:21

Graham Stephan es un agente de bienes raíces, inversionista y YouTuber. Al cumplir 26 años, su patrimonio neto superaba ya el millón de dólares. Así que la edad de Graham no fue nunca una limitación para su mente creativa financiera.

Ahora, con 29 años, gana más de 220.000 dólares al mes; es más, se cree que el patrimonio neto del chico en 2019 llegará a 1,6 millones de dólares como mínimo.

Pero Graham no se ganó este dinero con un billete de lotería, la verdad es que él es muy trabajador y de esos jóvenes millennials que inspiran a otros a alcanzar sus sueños. No obstante, por otro lado, él suele ser muy cuidadoso con sus hábitos cuando se trata de gastar; de hecho, Graham ahorra el 99% de sus ingresos, pero ¿cómo lo hace?

Un agente de bienes raíces millonario.

En una entrevista con CNBC Make It, el joven millonario explicó que le gusta mantener bajo el nivel de sus gastos: él solo invierte en cosas que realmente necesita.

Además, Stephan reveló que hay dos cosas en las que nunca gastaría su dinero:

Número uno, el café. Creo que el aumento de precios en Starbucks, Coffee Bean y muchos otros lugares del tipo es absolutamente ridículo, así que preparo mi propio café en casa solo por 20 centavos.

"Consigue una gran bolsa de café en una tienda y prepárate tu bebida en la comodidad de tu casa". Pero, ¿qué es lo segundo? Graham dijo al respecto:

La ropa de marca es la otra cosa en la que jamás gastaría. No le veo sentido a gastar $700 en un par de zapatos Gucci cuando podría ir a Aldo, a Call It Spring o a H&M y conseguir zapatos muy similares por una centésima parte del precio.

Por último, el joven multimillonario asegura que ahorra dinero cuando sale a una cita: aunque suene increíble, él comparte los gastos y el plato con su novia. ¿Tomaron dato, chicos?

Otros consejos para ahorrar dinero.

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de ahorrar dinero es entender muy bien para qué se está ahorrando. Es mejor establecer un objetivo en particular, como una casa, un coche o unas vacaciones y crear una línea de tiempo para que sea más fácil lograr la tarea.

lovelyday12 / Shutterstock.com

Otras cosas a considerar además son:

  • Preparar tu propio almuerzo en lugar de comprar comida en la calle.
  • Si eres fumador, intentar dejar de fumar.

Pero, ¿qué piensas de la actitud del joven? ¿Muy exagerado para tus gustos?