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“La regla de los dos minutos”: Una sencilla estrategia para no postergar los planes y alcanzar todas las metas

October 11, 2019 18:40

La postergación es un problema que todos hemos enfrentado alguna vez. Los estudios muestran que más del 20 por ciento de la población adulta pospone o evita realizar ciertas tareas y prefiere dejarse llevar por otras distracciones.

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Sin embargo, superar esta dificultad puede ser más sencillo de lo que piensas y, la “regla de los dos minutos” puede ser la manera más sencilla de ayudarte a dejar de postergar tus responsabilidades y mantener buenos hábitos a la vez.

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La regla es muy simple y se basa en un concepto muy sencillo: Comenzar un nuevo hábito nunca debería tomar más de dos minutos. Por ejemplo:

  • "Leer antes de acostarse cada noche" se convierte en "Leer una página".
  • "Hacer treinta minutos de yoga" se convierte en "Sacar mi esterilla de yoga".
  • "Correr tres millas" se convierte en "atar mis zapatos para correr".

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El truco aquí consiste en crear un hábito de solo dos minutos que te ayude a alcanzar poco a poco tu objetivo. Correr una maratón es muy difícil, correr 5 kilómetros lo es un poco menos, caminar 10 minutos es fácil y solo ponerse las zapatillas es definitivamente muy simple.

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De esta manera, si tu objetivo es llegar a correr una maratón, tu hábito de entrada puede ser simplemente acostumbrarte a ponerte las zapatillas de correr. Una tarea de dos minutos es mucho fácil de cumplir, por lo que es mucho más fácil que comenzar un hábito más grande.

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Una vez que empiezas a hacer algo, es más fácil continuar haciéndolo. Además, la "regla de los 2 minutos" es excelente porque abarca la idea de que todo tipo de cosas buenas suceden una vez que comienzas, como dijo Lao-Tsé “un camino de mil pasos comienza con el primer paso”.

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No esperes a que tus planes se transformen en sueños no realizados, prueba este sencillo método y descubrirás que alcanzar tus objetivos puede ser más sencillo de lo que pensabas.