ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

“Cuestión de instinto”: Madre reconoció que amamantó a su hija hasta los 9 años, simplemente no se podía negar

October 11, 2019 01:45

La lactancia materna es una práctica sana y natural que todos los expertos recomiendan. De hecho, lo ideal es alimentar a los bebés exclusivamente por este medio durante los primeros 6 meses de vida según aconsejan la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.

Natalia Deriabina / Shutterstock

Sin embargo, cada familia es un universo diferente y cada madre toma decisiones diferentes con respecto a la alimentación de sus bebés. Pero, ¿todo se vale?

Photobac / Shutterstock.com

Lactancia prolongada.

Este es el caso de Sharon Spink, una mujer que dice haber amamantado a su hija hasta que ella llegó a la edad de 9 años. Por supuesto, sus declaraciones generaron un gran debate e incluso ella fue invitada al programa This Morning, para discutir sus puntos de vista con la periodista Rachel Halliwell.

Según explicó Sharon, ella simplemente no se niega cuando su hija se lo pide, pero tampoco se lo ofrece. Además, siente que la lactancia es beneficiosa para ella y puede continuarla hasta que ella lo decida. Según dice, su instinto de madre se lo indica.

Al respecto, Rachel señaló que la decisión de Sharon es inapropiada y poco saludable. De hecho, opinó que esta acción busca satisfacer las necesidades emocionales de la madre antes que la salud de la pequeña y esto incluso podría perjudicar su desarrollo.

Sin embargo, lo cierto es que Sharon no es la única madre que opta por la lactancia prolongada. La esposa del rapero Ice-T, Coco Austin, publicó recientemente una foto de ella misma alimentando a su hija de 4 años, Chanel. Según ella, es una forma de conectarse con su pequeña y, obviamente, ella recibe otros alimentos.

Por supuesto, el debate no está cerrado y cada familia tiene su opinión al respecto. ¿Qué crees tú?, ¿hasta qué edad es sano darle el pecho a un niño?