ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Este es el tipo de ropa interior que puede perjudicar tu salud íntima durante tu ciclo menstrual

May 7, 2018 20:28

Muchas mujeres consideran que las tangas son prendas cómodas y a la moda y, además, no es mentira que a muchos hombres les gusta ver a sus parejas vestidas con este tipo de ropa interior. Sin embargo, todo tiene su precio y a veces la belleza externa puede causarle perjuicios a tu bienestar. De hecho, usar este tipo de prendas durante la menstruación solo puede empeorar las cosas.

Problemas que puede traer la ropa interior.

La flora vaginal es extremadamente vulnerable a la propagación de las bacterias, por lo que si usas la ropa interior incorrecta puedes padecer una infección muy molesta. Una de las formas más sencillas de contraer una infección es usar prendas de ropa íntima hechas de materiales no transpirables, es decir, con telas sintéticas o impermeables.

La humedad que se crea en la zona íntima crea un ambiente perfecto para propagar algunas de las infecciones bacterianas y fúngicas más comunes, como la vaginosis bacteriana. Por otra parte, es importante que sepas que cuando usas tangas, expones el área alrededor de tu zona íntima y recto a irritaciones con agentes externos.

ourlifelooklikeballoon.hotmail.com / Depositphotos.com

No obstante, depende de cada persona, pues si padeces con frecuencia de infecciones o si tienes pocos antecedentes de padecer alguna patología o infección vaginal. Si eres de las personas que tiene un historial vacío en este aspecto, entonces la posibilidad de usar este tipo de ropa interior y contraer una infección es pequeña.

 

 

 ​​​​​​Quizá te interese: El “bolsillo” interno de la ropa interior femenina garantiza una correcta ventilación y salud

 

¿Cuándo usar las tangas?

Durante el ciclo menstrual, los niveles de humedad de la secreción vaginal ofrecen un ambiente aún más propenso para el desarrollo de infecciones.

zakazpc / Depositphotos.com

Tu nivel de pH tiende a aumentar debido a que la sangre entra en esas áreas, lo que le da a las bacterias más posibilidades de propagarse. Como las tangas exponen tu piel a una irritación adicional, esto significa que existe un riesgo mayor de contraer una infección.

cristi180884 / Depositphotos/com

Afortunadamente, todo depende de la inmunidad de una persona. Si no has padecido de muchas infecciones vaginales a lo largo de tu vida, puede pensar en usar tangas durante tu ciclo menstrual.

¿Cuánto tiempo?

Aunque muchas mujeres pueden usar tangas durante todo el día, la verdad es que no es reocmendable usar este tipo de prenda interior con frecuencia, pues podrían generarte un dolor de cabeza con las consecuencias negativas que pueden traer a tu zona íntima.

gvictoria / Depositphotos.com

Es importante que se sepas que las tangas crean condiciones perfectas para que la bacteria Escherichia coli viaje desde el recto hasta tu vagina y, en consecuencia, puede causarte una infección bastante molesta. Por esta razón, te recomendamos que solo recurras a usar tangas en ocasiones que consideres especiales y no en el día a día.

 

 

No podemos negar que a las mujeres les gusta lucir coquetas y más cuando de lencería se trata, pero es importante saber cuándo usar cada prenda interior, pues se debe poner en la balanza lucir sexy y cuidar de la zona íntima.

¡Puedes ser coqueta sin necesidad de descuidar tu salud íntima, todo es cuestión de saber elegir!

Quizá te interese: El olor de la zona íntima femenina puede ser natural o indicador de desajustes: causas y tratamientos


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.