Quisieron humillarla por amamantar a sus 44 años, pero su respuesta las dejó sin aliento

Estilo de vida y salud

October 16, 2018 19:15 By Fabiosa

Stefania Giraldi, madre y autora del popular blog de maternidad Mama's Word (palabra de mamá), es una gran defensora de la lactancia materna. Por eso, cuando escucha que alguien hace comentarios despectivos sobre las madres que amamantan, simplemente decide no quedarse callada.

Soy una ORGULLOSA madre lactante. No tengo miedo de decirlo. No tengo miedo de mostrarlo.

En una ocasión, Stefania estaba sentada en la sala de espera de un consultorio médico cuando escuchó a dos mujeres hablar sobre una madre lactante de 42 años. Según ellas, a esa edad era muy vieja para amamantar, por lo que su leche era mala y su bebé estaría mejor con la fórmula.

En ese momento, Stefania estaba furiosa pero guardó silencio. Sin embargo, unos minutos más tarde, su pequeña de tres años buscó su pecho para alimentarse, acto que llamó la atención de las dos mujeres. Fue entonces cuando esta madre tuvo la oportunidad de decirles:

Por cierto, tengo 44 años, 45 el próximo junio y mi leche es perfecta.

Por supuesto, las mujeres quedaron atónitas y Stefania decidió compartir la historia con sus lectores, recibiendo una respuesta abrumadora. En la sección de comentarios, las personas elogiaron a la madre y compartieron sus propias historias:

Tengo 42 años y actualmente estoy alimentando a mi tercer hija que cumplió un año el domingo pasado. Ella ha sido amamantada exclusivamente (al igual que mis otros dos) y está en el percentil 95, así que no hay nada malo con mi leche. Seguiremos hasta que haya terminado. Mi bebé, mi cuerpo, no es asunto tuyo, gracias.

Entre las madres que comentaron, había algunas que incluso eran mayores que la propia Stefania:

Cumpliré 47 años en un par de meses y estoy amamantando a mi cuarto hijo que cumplió 2 años esta semana (la ignorancia de algunas personas puede ser muy divertida).

Quizá te interese: Quisieron avergonzarla por dar el pecho en público, pero su respuesta fue tan épica que se hizo viral

Desde hace años, esta madre ha compartido sus experiencias en un blog en donde ya cuenta con más de 24 mil suscriptores. Su objetivo es ayudar a que otras madres puedan empoderarse:

Un lugar para que todas las mamás se inspiren e inspiren, rían, lloren y hablen sobre “cosas”. También es una página pro-lactancia: en cualquier lugar, en cualquier momento, por mucho tiempo.

¿Cómo beneficia la lactancia materna a las mamás?

Hace tiempo que sabemos que amamantar es bueno para los niños. Los bebés alimentados con leche materna tienen un menor riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud en el futuro, como alergias, celiaquía, obesidad y diabetes. Incluso, la Organización Mundial de la Salud apoya la lactancia:

Se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, con lactancia continua junto con alimentos complementarios apropiados hasta los 2 años de edad o más.

HTeam / Shutterstock.com2

Esta formulación no especifica a qué edad de la madre y del bebé se debe interrumpir el amamantamiento. Sin embargo, muchos especialistas sostienen que solo depende de las madres decidir cuándo parar.

Además, la lactancia parece reducir el riesgo de hipertensión en las madres, según un estudio publicado en el American Journal of Hypertension. El estudio descubrió que cuanto más tiempo y más hijos amamanta una mujer, menor es el riesgo de tener presión arterial alta.

NAR studio / Shutterstock.com

De acuerdo con esta información, la lactancia materna es una práctica beneficiosa para los bebés y sus madres, sin importar la edad. Entonces, ¿por qué la sociedad insiste en criticarla?

Fuente: Mama's Word, Science Daily

Quizá te interese: Un lenguaje universal: Fotografías poderosas de madres que amamantan en todo el mundo


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.