¿Por qué los mangos son buenos para ti? 7 beneficios de una fruta que debes incluir en tu dieta

Estilo de vida y salud

May 24, 2018 17:43 By Fabiosa

Cuando se trata de elegir qué frutas comer, el mango no es la primera opción de muchos. Pero lo que no saben es que esta fruta jugosa de color brillante tiene una amplia gama de beneficios para la salud que al conocerlos vas a querer añadirlo a todas tus comidas.

Entonces, ¿Por qué los mangos son buenos para la salud?

En este artículo, enumeramos los beneficios más significativos de esta fruta.

7 beneficios saludables de los mangos.

Aquí hay algunas buenas razones para incorporar los mangos en tu dieta:

1. Ayudan a preservar la buena visión.

Los mangos son una gran fuente de varias formas de vitamina (a saber, betacaroteno, luteína, y zeaxantina), que son importantes para la buena vista. Las vitaminas C y E encontradas en los mangos también juegan un papel muy importante a la hora de mantener tu visión nítida.

2. Son favorables para el corazón.

La causa más común de las cardiopatías es la acumulación de placa en las paredes de las arterias cardíacas. Los mangos son ricos en fibra y vitamina C, es decir, que pueden bajar el colesterol malo y prevenir que las sustancias de placa se formen en las arterias.

3. Ayudan a la digestión y la pérdida de peso.

Los mangos son jugosos y altos en fibra, por eso pueden ayudar a combatir el estreñimiento y a mejorar la salud digestiva. También pueden ayudarte a bajar de peso, especialmente si cambias tus postres habituales, como pasteles y helados, por mangos y otras frutas.

Quizá te interese: La receta de la abuelita para combatir la sinusitis con vinagre de sidra de manzana

4. Mejoran tu piel.

Los mangos son ricos en dos vitaminas importantes para la piel: A y C.

La vitamina A ayuda al cuerpo a crear nuevas células de la piel y la vitamina C promueve la producción del colágeno, que es vital para la elasticidad y la integridad de tu piel.

Además, la aplicación de mango molido tópicamente puede brindarte una piel más suave y darle un brillo sano y natural.

5. Mantienen tu mente concentrada.

pathdoc / Shutterstock.com

Los mangos contienen vitamina B6, que es vital para la función cerebral. Comer mangos (como parte de una dieta general saludable, por supuesto) puede mejorar tu memoria, atención y estado de ánimo.

6. Mejoran el sistema inmunológico.

Como ya hemos mencionado, los mangos son una gran fuente de vitamina C. Esta vitamina puede aumentar la inmunidad y disminuir el riesgo de infecciones en la temporada de frío y durante todo el año.

7. Pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrir cáncer.

Kateryna Kon / Shutterstock.com

Al igual que otras frutas, los mangos contienen un montón de antioxidantes, sustancias que pueden disminuir la inflamación y disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, incluyendo cánceres de estómago, colon, mama y próstata.

Sin duda aquí tienes algunas buenas razones para disfrutar de los mangos regularmente.

Así que empieza a incluir más mango en tus meriendas y desayunos. ¡A comer!

Source: 1 Million Health Tips, mindbodygreen, The Institute For Natural Healing

Quizá te interese: Las fresas tienen propiedades desconocidas que puedes aprovechar en tu próxima mascarilla


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.