Estos son los 5 beneficios de poner rodajas de limón en tu mesita de noche antes de dormir

Estilo de vida y salud

May 18, 2018 17:37 By Fabiosa

¿Qué es lo que piensas cuando escuchas la palabra “limón”? ¿Su forma o su sabor? Probablemente, has oído que beber agua caliente con limón por las mañanas ayuda a mejorar la digestión y el sistema inmunológico. Sin embargo, más allá de lo mencionado, no conocemos los otros increíbles beneficios que podemos obtener con este excelente cítrico.

¿Conoces los otros beneficios de este cítrico?

Limones al lado de la cama.

El poder de los limones parece ser ilimitado. Los investigadores han mostrado una nueva forma de usar estos frutos de tal forma que podemos beneficiarnos de ellos incluso cuando estamos dormidos. ¿Cómo? Tan solo debes colocarlos al lado de la cama. De esta forma podrás mejorar la respiración y la calidad en sí del aire que respiras mientras duermes.

Todo lo que necesitas hacer es:

  • Cortar en limón en rodajas.
  • Colocarlos en algún envase.
  • Poner el envase sobre la mesita de noche de la habitación.

¿Cuales son los beneficios?

Puedes repetir este procedimiento todas las noches. Sencillamente la lista de beneficios es bastante impresionante para una rutina tan fácil:

1. Ayuda a reducir la presión arterial.

Aunque no lo creas, el limón puede ayudar a regular la presión de la sangre sobre tus venas y arterias. La principal ventaja de este método es que es completamente natural. Sin embargo, es muy recomendable consultar con un médico con respecto a problemas de presión arterial para determinar la causa y tomar la medicación que te ayude a controlarlo.

 

Quizá te interese: Mira lo que puede pasarle a tus pies si te pones medio limón, en cada talón, por las noches

 

2. Alivia el estrés.

Alliance / Shutterstock.com

Es una cualidad especialmente útil teniendo en cuenta la cantidad de estrés a la que estamos sometidos actualmente. Muchos factores pueden alterar nuestro sistema nervioso durante todo el día; por lo tanto, la etapa del sueño es casi tan vital como la respiración. El aroma de los cítricos, como el limón, calma el sistema nervioso y contribuye a tener un descanso reparador.

3. Mejora la respiración.

Image Point Fr / Shutterstock.com

Existen dos temas principales con respecto a la respiración que en la que el limón puede ayudar mucho. Sus propiedades antioxidantes pueden ayudar a las personas que sufren contantemente de congestión nasal y alergias. Además, el limón purifica el aire de la habitación y lo hace mucho más agradable para acostarse en la cama y tener un merecido descanso.

4. Aleja los insectos.

El limón es uno de los repelentes naturales más increíbles, ya que puede ahuyentar insectos o mantenerlos alejados de tu dormitorio. Aparentemente, a los insectos realmente no les gusta el aroma cítrico.

5. Aumenta la energía por la mañana.

Los limones tienen un efecto beneficioso en la respiración y el sistema nervioso, pues hacen que tu sueño sea más eficaz. Por otra parte, el aroma de los limones aumenta la producción de serotonina, conocida por ser la hormona de la felicidad y, a su vez, otorga una gran sensación de alivio en la mañana.

La verdad no es muy difícil usar las alternativas naturales para cuidarse y sacar el máximo provecho para proporcionarle bienestar a nuestro cuerpo.

                                                                                          Source: BoldSky, The Best Remedies, 1MillionHeathTips

Quizá te interese: Pasos a seguir para preparar de forma adecuada el agua con limón y así aprovecharla al máximo


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.