6 Métodos muy efectivos para reducir esas molestas líneas de arrugas alrededor de la boca

Estilo de vida y tendencias

August 24, 2018 01:49 By Fabiosa

Las arrugas o líneas alrededor de la boca, también llamadas pliegues nasolabiales, son un verdadero fastidio. Sin embargo, hay varios métodos para rejuvenecer esta área y hacer que estas líneas se noten mucho menos.

Africa Studio / Shutterstock.com

6 formas de prevenir y reducir las arrugas alrededor de la boca:

1. Consumir más antioxidantes.

Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a mantener la piel suave y elástica. Las frutas frescas y los vegetales, especialmente las zanahorias, el brócoli y las hojas verdes, son ideales para mejorar la piel. Hay que limitar los alimentos procesados y, también, consumir mucha más agua para mantener la piel hidratada.

Africa Studio / Shutterstock.com

2. No furmar.

Las sustancias del cigarrillo aceleran el envejecimiento de la piel. Esto hace que la piel se vea más arrugada.

3. ¡A protegerse del sol!

Sí, un bronceado es a veces necesario, pero el sol hace envejecer más rápido. Para prevenir más, hay que usar protector solar y sombreros para proteger el rostro.

Jessica2 / Shutterstock.com

Quizá te interese: Todo sobre la queratosis pilaris o piel de gallina: síntomas, causas y tratamientos

4. Una buena rutina de belleza.

Lavar la cara diariamente, utilizar limpiadores y lociones, humectar la piel y exfoliarse. Todas son rutinas que ayudan a proteger la piel y reducir las arrugas, especialmente esas alrededor de la boca. Una crema de alta efectividad es la de semillas de uva, especialmente en pieles grasas. Para pieles secas, las mejores son a base de trigo y aloe.

Zynatis / Shutterstock.com

5. Simple, una crema anti arrugas.

Es mejor comprar una de una marca conocida y recomendada por un dermatólogo. Deben contener ácido hialurónico, Q10, retinol, entre otras sustancias claves.

Africa Studio / Shutterstock.com

6. Consultar a un profesional.

Cada piel es distinta, por lo que un dermatólogo o cosmetólogo puede recetar un tratamiento efectivo y especializado para cada piel. Sin mencionar que el tratamiento debe ajustarse a la edad, al estilo de vida y, claro, al presupuesto.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Así que ya lo sabes, no tienes que vivir con esas arrugas para siempre. Cuida tu piel y ella sabrá hacerte lucir radiante, fresca y hermosa de forma natural.

Fuentes: WebMD, LiveStrong, Good Housekeeping

Quizá te interese: 10 remedios naturales contra el envejecimiento de la piel


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.