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Estas son las 4 razones básicas por las que es más difícil perder peso después de los 40

July 27, 2018 06:22

¿Te has preguntado qué pasa en tu cuerpo después de los 30? ¿Y después? Bueno, envejecer puede ser, de hecho, bastante aterrador y desafiante, no solo física sino también mentalmente.

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Pero no te preocupes, para eso estamos aquí. Para deshacernos de al menos un misterio con el que muchos de nosotros nos podemos relacionar: ¿por qué es tan difícil bajar esos kilitos de más después de que pasas los 40?

4 razones por las cuales perder peso es mucho más difícil después de los 40.

En primer lugar, todos somos diferentes, y no nos referimos nada más a nuestras personalidades, sino también a nuestros cuerpos. De hecho, algunos psicólogos sostienen que la mayoría de los cambios corporales que atravesamos a lo largo de nuestras vidas se producen exactamente debido al poder de nuestra mente. Sin embargo, tarde o temprano todos atravesaremos algunos de ellos, los cuales, generalmente, entran en vigencia después de los 40.

1. Pérdida muscular.

De acuerdo con diferentes estudios, las personas comienzan a perder alrededor de 200 gramos de masa muscular cada año después de alcanzar los 30. Esto significa que tu metabolismo también se vuelve más lento y, bueno, ya sabes lo que esto último significa: ¡aumentar de peso! Obviamente, no podemos olvidar que ganar masa muscular seguramente significa ganar peso, pero la diferencia entre una persona en forma y una persona con exceso de grasa es bastante obvia.

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2. Porcentaje de grasa.

Cuando empiezas una dieta con miras a perder peso, inadvertidamente cambias tu composición corporal. No solo las mujeres tienen naturalmente un mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres, sino que, irónicamente, a menudo aumentamos esta cantidad al hacer dieta. Esto se debe al efecto rebote, lo que significa que, cuando terminas tu dieta, eres más propensa a recuperar todo el peso perdido rápidamente. Por si fuera poco, este peso consistirá principalmente en grasa corporal. Y, como ya sabes, es mucho más difícil perder este tipo de kilitos que el peso muscular.

3. Calorías: la palabra mágica. 

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En este punto, seguro ya sabes que después de los 40 tu metabolismo se ralentiza gradualmente. ¿Sabes qué más se vuelve más lento? ¡Tu actividad física! Después de los 40, tendemos a ser menos activos, lo que significa que nuestro cuerpo necesita menos calorías para mantener su funcionamiento normal, por lo que el exceso de calorías va directamente a tus caderas. Idealmente, necesitas hacer los cálculos y determinar cuántas calorías adicionales de comida consumes cada día y eliminarlas, si quieres mantenerte en forma.

4. Hora de dormir.

¿Has notado que la calidad de tu sueño disminuyó significativamente en tus 40? Hay muchas razones para esto que van desde los sofocos hasta el estrés acumulado.

Sin embargo, este último factor implica que una hormona llamada cortisol se almacena como grasa en tu cuerpo cuando no se usa. Así que ya sabes, lo mejor que puedes hacer es aprender a manejar el estrés. Además, la falta constante de sueño se ha relacionado con la resistencia a la insulina, que a su vez conduce a la diabetes y la obesidad. 

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Como ves, después de los 40 pareciera que tu cuerpo confabula contra ti y no dejas de acumular peso. Sin embargo, en realidad, con una buena alimentación y ejercicio, puedes combatir estos cambios y ser la envidia de las chicas de 20. ¡Cuídate y mantente saludable!

Fuente: Health Line, NBC News, Live Strong

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