7 síntomas tempranos del cáncer de vejiga que nunca deben perderse de vista

Estilo de vida y tendencias

June 1, 2018 22:12 By Fabiosa

La gente comete errores todo el tiempo, y ninguno de nosotros puede vivir sin cometer alguno. Aunque en muchos casos los errores son necesarios para el proceso de aprendizaje, a veces ocurren errores horribles que le quitan la vida a alguien. Pamela North murió a causa de uno de esos. ¡Sus doctores no pudieron identificar el cáncer de vejiga 5 veces! ¿Cómo pudo pasar esto?

Los errores de los médicos cuestan vidas

El médico general de Pamela North remitió a la abuela de 73 años al hospital con un posible cáncer de vejiga. Sin embargo, los médicos no pudieron detectar el tumor en un año. Más tarde, gracias a la investigación, quedó claro que no pudieron realizar una simple exploración por resonancia magnética. La Sra. North habría tenido una posibilidad de supervivencia del 70% si los médicos le hubieran diagnosticado cáncer y comenzado el tratamiento.

Quizá te interese: La cistitis o infección en la vejiga es muy común. Conoce sus síntomas, factores de riesgo y prevención

Al igual que con todos los tipos de cáncer, la detección temprana es crucial para las posibilidades de supervivencia. La abuela había visitado el hospital al menos 5 veces y se sometió a múltiples pruebas donde los resultados fueron anormales. Sin embargo, sus doctores le diagnosticaron cáncer de vejiga solo después de hacer una resonancia magnética básica. En ese momento, el tumor había estado demasiado avanzado para el tratamiento.

18percentgrey / Depositphotos.com

Es por eso que es muy importante conocer todos los síntomas posibles de esta peligrosa condición.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de vejiga?

Por supuesto, los siguientes síntomas pueden indicar diferentes enfermedades que no son cancerosas. Sin embargo, es importante que visite de inmediato al especialista si nota uno de estos y sospecha de cáncer de vejiga:

  1. Coágulos de sangre o sangre en su orina (hematuria);
  2. Dolor al orinar (también sensación de ardor);
  3. Micción frecuente (más a menudo de lo normal);
  4. Ganas de orinar incluso si la vejiga no está llena;
  5. Dolor en la parte inferior de la espalda en un lado;
  6. Problemas para orinar o una corriente de orina débil;
  7. Dolor pélvico.

Si no identifica el cáncer de vejiga a tiempo, puede crecer y causar los siguientes síntomas:

  • Incapacidad para orinar;
  • Dolor severo en la parte inferior de la espalda en un lado;
  • Pérdida de peso y falta de apetito;
  • Fatiga permanente;
  • Dolor de huesos;
  • Hinchazón en sus pies.

Según las estadísticas, casi el 90% de todos los pacientes con cáncer de vejiga tienen más de 55 años. Los hombres son más susceptibles a este tipo de cáncer. La tasa de supervivencia general para las personas con el diagnóstico es del 70%. Siempre recuerde tener chequeos médicos regulares, ya que es vital detectar el cáncer de vejiga en su etapa más temprana.

Nota importante: Se estimó que los fumadores tienen de 4 a 7 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga que aquellos que no fuman.

El consejo de los médicos es dejar de fumar, comer una variedad de verduras y frutas y evitar la exposición a productos químicos si desea evitar el desarrollo del cáncer de vejiga.

¡Cuídate y mantente sana!

                                                                                   Fuente: Mayo Clinic, American Cancer Society, Cancer ASCO

Quizá te interese: 5 síntomas tempranos del cáncer de vejiga que se manifiestan tanto en hombres como mujeres

 


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.