Parece una esponjita rosa muy coqueta, pero podría ser el remplazo ideal de los tampones

Estilo de vida y salud

June 8, 2018 16:38 By Fabiosa

El tampón suave es lo más nuevo en la higiene íntima femenina. Están hechos de material hipoalergénico higroscópico; no causan intolerancia, picazón o ardor, como a veces lo hacen otros productos de higiene. El cumplimiento total de los requisitos de seguridad higiénica se confirma mediante numerosas pruebas dermatológicas y clínicas.

Características, ventajas y desventajas de los tampones suaves

Gracias a los tampones suaves, puedes practicar deportes fácilmente, visitar un spa o una piscina y tener relaciones sexuales durante tu período.
 

A continuación, presentamos varias de muchas otras ventajas indiscutibles de este producto de higiene femenina:

  • No se expanden al absorber el flujo menstrual, es decir, proporcionan comodidad incluso en los días de alto flujo.
  • Los tampones suaves no se filtran durante ninguna actividad, son absolutamente confiables.
  • Según los fabricantes, este es un producto desechable. La línea de productos está representada por tres niveles de absorbencia, y te permite elegir la adecuada para su situación particular.
  • Si aplicas un agente esporicida en un tampón, puede usarse como anticonceptivo para prevenir un embarazo no deseado. En este caso, será tan confiable como el espermicida que se usa.

    Debido a su textura suave y elasticidad, ni la mujer ni su pareja lo sentirán. Además de ser completamente imperceptible, también elimina el riesgo de abrasiones de la membrana vaginal u otras molestias. A diferencia de sus predecesores, los tampones blandos no están equipados con hilos que sobresalgan de la vagina para preservar el componente estético de la intimidad.

    Quizá te interese: Toallas femeninas, tampones o copa menstrual: ¿cada cuánto se debe cambiar cada una?

    pxhidalgo / Depositphotos.com

    Junto con una variedad de ventajas, estos productos de higiene femeninos también tienen algunos inconvenientes:

    • La ausencia de un aplicador significa que se debe controlar cuidadosamente la limpieza de las manos al insertar un tampón y quitarlo, para no introducir una infección en el tracto genital.
    • Alto costo en comparación con otros productos de higiene íntima.
    • No es ecológico como la copa menstrual.

    Los productos higiénicos de este segmento son adecuados para mujeres que:

    • No puede usar tampones convencionales debido a reacciones alérgicas (aún no se han establecido los efectos secundarios de los tampones blandos y las reacciones alérgicas a ellos);
    • Son propensas a una mayor sudoración (las toallas agravan este problema).

    tommaso1979 / Depositphotos.com

    ¿Cómo se usan?

    Los tampones blandos están hechos de material hipoalergénico sintético, que se asemeja a una esponja al tacto.

    Son bastante fáciles de insertar en la vagina; no necesitarás habilidades especiales para eso. La inserción no causa ninguna molestia debido a la textura suave del producto. El producto tiene forma de corazón. Tiene un orificio para un dedo en su parte más ancha, y se supone que debe introducir una punta primero.

    Antes de la inserción, primero se debe lubricar el tampón. Como regla general, el lubricante se incluye en el kit junto con las instrucciones. El producto es tan simple de quitar: use el corte en su parte más ancha nuevamente para extraerlo.

    Un tampón suave es una alternativa más conveniente a los productos de higiene habituales. La principal ventaja de los productos de este tipo es absoluta seguridad y fiabilidad. Es por eso que puede ser la mejor opción para muchas mujeres.

    Fuente: Health Gate, Menstrual Cups

    Quizá te interese: ¿Sabes qué son las copas menstruales? Conoce sus múltiples beneficios cuando estés en esos días


    Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.