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Bastan 50 repeticiones de este ejercicio Burpee al día para obtener un cuerpo de ensueño

July 4, 2018 16:29

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Querías ir al gimnasio, pero cada vez algo se interponía en tu camino? Pereza, procrastinación, timidez, falta de dinero u otra cosa. De hecho, para comenzar a hacer deporte no tienes que gastar dinero en una membresía de gimnasio. Lo único que necesitas es fuerza de voluntad.


Aumentará tu deseo y motivación, te hará hacer ejercicios todos los días, lo que primero parecerá agotador, pero luego fácil y placentero. Echa un vistazo a este burpee que estécnicamente, un mini complejo de ejercicios simples, que cuando se combinan, se convierten en un entrenamiento de cuerpo entero notablemente saludable y agradable.


Un burpee incluye flexiones, sentadillas, una tabla y saltos. Estos ejercicios deben hacerse rápidamente uno después del otro. Primero fue inventado como una medida de la aptitud física de los soldados estadounidenses.

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Una variación clásica es la siguiente:

  • Inclínate y ponte en cuclillas con las manos en el suelo.
  • Ponte en posición de lagartija.
  • Patea tus pies hacia atrás.
  • Salta a la posición de sentadilla.
  • Regresa a la posición de sentadilla.

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Anna Quinlan, una periodista, aceptó un desafío burpee de Instagram de 50 burpees por día durante un mes. Según Anna, lo más difícil era comenzar.

Siempre había algo en el camino: demasiado calor, demasiado cansancio, ocupada, hambrienta, demasiado sudor...

Lo más importante era superar el conjunto de los primeros 10 al día. Entonces te das cuenta de que 4 veces la misma cantidad, y ya terminaste. Este ejercicio funciona especialmente con los brazos debido a las flexiones. Entonces, si esta parte es realmente desafiante, puedes apoyarte sobre tus rodillas mientras haces una flexión. Aquí hay algunas recomendaciones más de Anna.

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Primero, para evitar bloquear los codos cuando te encuentres en la posición de la tabla o lagartija, manténlos ligeramente doblados. Como si ya estuvieras en la mitad. En segundo lugar, involúcrate intencionalmente los abdominales a medida que retrocedes desde la posición de la tabla para que tus pies toquen las manos. Protege tu espalda baja y hace que todo el movimiento sea más poderoso y controlado.

¡Nota! No intentes hacer todos los 50 burpees a la vez. Descansa por un tiempo. Haz un conjunto de 10, toma un descanso y luego haz 10 más. Sin embargo, el descanso no debería ser mayor a 1 minuto.


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El pensamiento de que todo terminará en solo 8 minutos me ayudó a hacerlo.

Es un tiempo demasiado corto para encontrar excusas o posponer las cosas.

Un consejo más, que te ayudará a aferrarte a tu desafío de burpee al principio: no saltes de la posición en cuclillas, solo levántate. Agrega saltos cuando te sientas seguro.

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Y recuerda que los burpees te harán sudar, los músculos de los brazos se quemarán, pero necesitas controlar tu respiración, concentrarte en tus músculos y ser diligente en cada movimiento. ¡Lo mejor es que fortalecerá tu voluntad y tu cuerpo!

Comienza poco a poco, intenta hacer 10 burpees, y luego aumenta gradualmente el número. ¡50 burpees es el objetivo! Tener un cuerpo ejercitado y gozar de buena salud está al alcance de cualquiera y lo mejor, en menos de 10 minutos diarios.

Fuente: POPSUGAR

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