INSPIRACIÓN

Él, un sacerdote afroamericano. Ella, una monja blanca. Pero nada les impidió amarse y hasta tener un bebé

October 8, 2019 07:15

La Iglesia Católica es reconocida por tener reglas muy estrictas para todos aquellos que deciden convertirse en sacerdotes. Una de ellas es el celibato, por lo que ningún hombre casado puede tomar los votos. Sin embargo, a veces el amor es más fuerte que las reglas.

Africa Studio / Shutterstock.com

Un amor prohibido.

Este fue al caso de un sacerdote afroamericano y una monja blanca que vivieron juntos durante años, y mantuvieron su romance oculto por mucho tiempo.

En la década de 1950, el Padre William Grau se convirtió en el primer sacerdote afrodescendiente de la Diócesis de Buffalo en Nueva York. Él estaba muy orgulloso de su logro, pero nada importó cuando conoció a Sophie Legocki, una mujer blanca, quien además era maestra de guardería y monja.

Anneka / Shutterstock.com

La pareja se encontró por primera vez en una iglesia y se enamoraron locamente. Sin embargo, como su amor estaba estrictamente prohibido, decidieron mantener su relación en secreto, incluso cuando se convirtieron en padres de un bebé.

Un sacerdote negro y una monja blanca se enamoraron y tuvieron un bebé en los años 50. Nadie lo sabía...

Fue precisamente el hijo de la pareja, Joe Steele, quien compartió la historia de sus padres biológicos con People:

Sophie amaba a mi padre. Ella simplemente amaba al hombre. Una vez que me contó que él era un sacerdote, que ella era una monja y también que él era negro y ella blanca, esas dos razones por separado y juntas dejaron en claro que no estaban en condiciones de retenerme. Por eso me pusieron en adopción.

La pareja sabía que los límites racistas y religiosos de esa época los separarían, por lo que tuvieron que esconder su amor del público. Mucho tiempo después, la compañera de trabajo de Sophie, Lisa Gentry, reveló su historia de amor en un nuevo libro titulado Amor prohibido.

Gentry narró que Legocki dejó su orden para mudarse con el hombre que amaba, pero les dijeron a todos que ella simplemente era su ama de llaves. Nunca se casaron, dieron a su único hijo en adopción y vivieron como marido y mujer durante 9 años, hasta que él falleció.

GOLFX / Shutterstock.com

Por su parte, Joe conoció la historia de sus padres biológicos mucho tiempo después, cuando trató de reconstruir los detalles de su nacimiento. Después de encontrar a su madre, empezó a visitarla con frecuencia y estuvo cerca de ella hasta que ella falleció en 2007.

¿Qué dice la gente?

Rosereywriter. ¡Guau! Este libro habla sobre conflictos que son difíciles de superar en el romance.

RickSanchezNYC. Gente. Eso sí que fue un buen truco. En mis días, el Sacerdote que dirigía mi clase de chicos recién llegados se escapó con una de las monjas. ¡Todos lo supimos!

TTruCle1. ¿Por qué las personas son tan críticas?

Indudablemente, esta es una de las historias de amor más impactantes que hemos conocido y, aunque ellos dos ya no estén con vida, su increíble historia de amor será recordada para siempre.