La vida de esta niña de 10 años estaba en peligro, pero su maestra se sacrificó para salvarla

Inspiración

August 7, 2018 21:49 By Fabiosa

La hija de Alana Brown, Eva, era una niña normal, pero un día cambió su vida. Estaban cenando en un restaurante de comida japonesa, cuando de repente, la cara de Eva comenzó a hincharse. Al principio, su madre pensó que era solo una alergia. Sin embargo, la llevó al hospital y esa sabia decisión salvó la vida de su hija.

ABC News/ YouTube

Inmediatamente después del chequeo médico Eva comenzó a sentirse mejor, pero después de un tiempo, la situación empeoró. Su madre cuenta que: “La trataron y todo parecía estar bien, pero 45 minutos después de que nos fuimos a casa comenzó a suceder nuevamente, pero peor”.

ABC News/ YouTube

Resultó que los riñones de Eva estaban en una situación crítica y funcionaban con una eficiencia del cuatro por ciento. La madre de Eva estaba devastada y dispuesta a hacer todo lo posible para salvar la vida de su hija:

Ni siquiera puedo describirte, eso sacudió mi fe, y estaba justo al borde de un colapso. No entendimos lo que nos dijeron, no sabía: ¿mi hija iba a morir?

ABC News/ YouTube

Quizá te interese: Ella pensó que no cantaría de nuevo, pero logró hacerlo junto a la hija de la mujer que le donó sus pulmones

Eva necesitaba un trasplante de riñón, pero era muy difícil encontrar un candidato viable. Los amigos y parientes estaban dispuestos donar sus riñones para salvar la vida de la niña pero desafortunadamente ninguno de ellos era compatible. La condición de salud de Eva empeoró y necesitaba tomar de 20 a 30 píldoras por día.

ABC News/ YouTube

Un amigo de Alana hizo una publicación en Facebook, contando la historia de Eva y pidiendo ayuda. Un llamado al que respondió la maestra Tanya Thomas. Al respecto, Alana contó:

De alguna manera, Tanya encontró la publicación, alguien le dio mi número de teléfono y empezamos a enviarnos mensajes de texto de ida y vuelta, junto con las otras personas que habían respondido. Lentamente, uno a uno, todos comenzaron a desvanecerse. Pero una persona se quedó y fue Tanya Thomas.

Más tarde, supieron que Tanya era maestra en la escuela de Eva: la primaria de Slate Ridge. Pero esa no fue la única coincidencia: el riñón de Thomas era compatible y el trasplante fue todo un éxito.

ABC News/ YouTube

Eva está muy agradecida por la desinteresada donación que salvó su vida y ahora sueña con ser ella quien salve la vida de otra persona. ¡Qué impresionante lección de valentía y generosidad!

Fuente: Facebook / Alana Brown, CBN, People, ABC News / YouTube

Quizá te interese: Va a donarle un riñón a un completo extraño para poder salvar la vida de su esposa