VIDA REAL

3 tristes historias que demuestran que el "bullying" puede ser fatal: ¿Cómo podemos salvar a nuestros hijos?

October 31, 2018 17:39

¿Cuántas personas realmente consideran que el bullying es un problema serio que necesita ser resuelto pronto? La respuesta a esta pregunta, debería ser "todas las personas del mundo", pero tristemente no es así, aún cuando esta problemática trae consecuencias tan serias como depresión, ansiedad y tendencias suicidas.

Los niños y jóvenes no siempre cuentan con la ayuda necesaria y desafortunadamente, muchos se quitan la vida. Las siguientes historias tienen como objetivo principal, el de crear conciencia sobre un problema que día a día, hace que más de 160 mil niños no vayan a la escuela, por miedo de ser abusados o maltratados por sus compañeros.

Rido / Shutterstock.com

La historia de Rosalie y el cyber bullying:

Con apenas 13 años, esta chica de California llamada Rosalie Ávila, cometió suicidio luego de haber sufrido de bullying por muchos años, sobre todo a través de las redes sociales. Ella hacía parte de una familia amorosa que la cuidaba y amaba, pero eso no evitó que Rosalie un día dejara una nota, diciendo que no soportaba más lo que estaba sufriendo y se suicidase al ahorcarse con una cuerda.

Después de su muerte, muchos siguieron burlándose de ella en las redes y sus familiares aún denuncian que la escuela nunca hizo nada para remediar la situación y evitar esta terrible tragedia.

Las cosas que publican en las redes sociales sobre mi hija son inaceptables... Es doloroso y me da rabia saber que no tienen corazón.

Quizá te interese: "Soy gorda, mami": nena de 7 años llora desconsolada por el bullying que sufre en la escuela

Carl, palabras que matan:

Carl Joseph Walker-Hoover tenía solo 11 años cuando sufrió un bullying inaceptable. En su escuela, le decían "gay", aún cuando el joven Carl nunca hubiese declarado esa orientación sexual.

La presión a la que fue sometido hizo que Carl no pudiera manejar la situación y este talentoso joven, deportista y boy scout, decidiera quitarse la vida. El suicidio de Walker-Hoover llegó justo cuando su madre tenía reuniones con el personal de su escuela, para confrontarlos por la situación que vivía su hijo.

La triste historia de Jeremiah:

Este joven se quitó la vida con 21 años, pues sufría de abusos y maltratos desde que comenzó la escuela. Era una persona sensible y tímida, a la que le gustaba jugar con mascotas y provenía de una familia de bajos recursos. En la escuela, se burlaban de él por utilizar ropa de segunda mano o por no saber de los programas de televisión actuales, ya que él no tenía televisor en su casa.

Su madre intentó ayudarlo, pero las autoridades y maestros de la escuela, le dijeron que el joven tenía que aprender a defenderse de quienes se burlaban de él. Eventualmente, Jeremiah no soportó más la situación y se quitó la vida con un arma de fuego. En una carta que dejó antes de suicidarse, el chico dijo que no quería vivir en un mundo lleno de gente tan cruel, quienes lo dejaron sin autoestima y esperanzas.

Quienes aún hoy en día dicen que el bullying es algo normal, es porque seguramente no han leído historias como estas, o como estas otras. Este tipo de comportamientos está mal y no debe ser tolerado, pues puede traer lamentables consecuencias, como en estas 3 historias.

Wavebreakmedia / Depositphotos.com

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos? Pues el primer paso es hablar con ellos y hacerles saber que son amados, especiales y que tienen derecho a sentirse seguros. Si las autoridades escolares no ayudan, hay que hacer llevar la queja al ámbito legal, con autoridades estatales y hasta pedir ayuda a la prensa local. El bullying no debe ser tomado a la ligera. No dejes de compartir este artículo y de seguir leyendo sobre este tema tan crucial para la sociedad actual.

Quizá te interese: Chica en silla de ruedas sufría de bullying, pero transformó su imagen y su vida cambió radicalmente (Video)


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.