VIDA REAL

Su propio padre la avergonzó por amamantar en público. Su respuesta en Instagram fue épica

September 29, 2018 00:40

La lactancia materna en lugares públicos sigue siendo un tema controvertido. Cada vez más madres eligen alimentar a sus bebés abiertamente, pero la sociedad parece no haberse acostumbrado a ello.

Las mujeres que eligen amamantar en público, suelen ser criticadas y señaladas como desvergonzadas y groseras. Algunas personas piensan que la lactancia al descubierto es una exposición indecente y que aquellas madres que la practican son irrespetuosas con los demás.

Iryna Inshyna / Shutterstock.com

Kelly Stanley, una joven madre y practicante de yoga, fue avergonzada por sus propios padres por alimentar a su bebé en la mesa de un restaurante. Por esta razón, la mujer decidió llevar el tema a Instagram y responder a todos los críticos de la lactancia pública.

Quizá te interese: La lactancia en la historia: Fotos antiguas revelan lo natural que siempre ha sido amamantar en público

Kelly estaba cenando con sus padres en un restaurante. Su hija de 9 meses, Maya, comenzó a estar inquieta y Kelly entendió que era hora de comer. Así que de forma natural decidió darle el pecho allí mismo en la mesa. Sin embargo, su padre no pensó que fuera un acto normal y, horrorizado, le tiró una servilleta.

Le pregunté qué estaba haciendo y me dijo que estaba tratando de cubrirme. Me alejé de él y me alegro de haberlo hecho. ¿Sabes por qué? Porque el gesto fue humillante. Porque ninguna mujer debería sentir que está siendo inapropiada o grosera al alimentar a su bebé, en cualquier lugar, nunca. La lactancia NO es una exposición indecente. No invita a los hombres a mirar boquiabiertos mis pechos. INCLUSO SI DIOS PROHIBIÓ QUE VEAN MI PEZÓN DESNUDO CUANDO MI BEBÉ SE RETIRA DEL PECHO.

Kelly dedicó un párrafo entero a la hipocresía de instar a las mujeres a alimentar a sus bebés con leche materna en lugar de fórmula, y luego avergonzarlas por hacerlo en público:

No podemos sentarnos aquí y proclamar que el seno es lo mejor y luego tener un ataque sobre cuán inapropiado es alimentar a un bebé en público. No puede esperar que las mujeres QUIERAN amamantar y luego enviarlas al automóvil cuando el bebé tenga hambre, o esperar que dejen que el bebé llore de hambre o de necesidad.

En otra publicación, Kelly explicó por qué amamanta sin cubrirse. Su objetivo no es llamar la atención, sino alimentar a su pequeña hija de una manera que sea cómoda para ambas. Por supuesto, a su bebé no le gusta estar cubierta cuando se alimenta.

Ya ves, no estoy tratando de montar un espectáculo. Solo estoy tratando de alimentar a mi hija de una manera que sea cómoda para LAS DOS. Intenté cubrirme cuando Maya era más pequeña y ella lo odiaba. Ella gritaría y tiraría de la tapa. No estaba dispuesta a comer mientras su cara estaba cubierta por una manta caliente. Honestamente, yo también lo odiaba. No me gustaba no poder ver su cara y me resultaba incómodo y embarazoso.

Aunque muchas mujeres como Kelly se han manifestado a favor de la lactancia pública, el tema sigue siendo polémico y muchas personas creen que pueden opinar sobre el modo en que una mujer decide alimentar a sus hijos ¿qué opinas tú?

Fuente: People, Kelly Marie Yoga

Quizá te interese: Quisieron avergonzarla por dar el pecho en público, pero su respuesta fue tan épica que se hizo viral