VIDA REAL

En medio de un vuelo, un bebé de 8 meses rompió a llorar y la reacción de la azafata provocó indignación

October 9, 2018 18:03

Cuando Krupa Patel Bala abordó un vuelo de Sydney, Australia, a San Francisco, en Estados Unidos, con su esposo y su hijo de 8 meses, no sabía cómo manejaría el vuelo su bebé. Cuando la familia tomó asiento en clase ejecutiva, el bebé de inmediato empezó a llorar.

Zdorov Kirill Vladimirovich / Shutterstock.com

Cuando su bebé llevaba aproximadamente 5 minutos llorando, una azafata se acercó a ellos y les dijo que era “absolutamente inaceptable” que estuviera llorando y les pidió que lo calmaran.

Es muy común que los bebés lloren en los vuelos y, como era de esperar, el hijo de Krupa no se calmó. Por eso, la azafata regresó y les habló de forma muy grosera, insistiendo en que el llanto causaba angustia a otros pasajeros y miembros de la tripulación e incluso que un pequeño "no puede llorar por más de 5 minutos".

Jag_cz / Shutterstock.com

La asistente de vuelo también señaló que algunas aerolíneas no permiten que los bebés viajen en clase ejecutiva. La mamá estaba absolutamente furiosa y acudió a Facebook para hacer una denuncia pública acerca del comportamiento de la mujer.

Quizá te interese: Una bebé tenía su primer vuelo y los padres hicieron un tierno gesto para facilitárselo a todos

Más tarde, en una actualización de su publicación original, escribió que el capitán se había disculpado con ella por la azafata e incluso trató de hacer que ella también lo hiciera. Después de que el avión aterrizó, los representantes de la aerolínea ofrecieron sus disculpas y un reembolso, que la familia aceptó.

En los comentarios a la publicación de Krupa, muchas personas se pusieron a favor de la azafata y la llamaron "desconsiderada" y "egoísta" a la madre del bebé:

Este es el problema, TÚ NO ERES la única persona en el vuelo. Hay quienes optaron por estar en clase ejecutiva porque tenían trabajo que hacer. ¿Por qué es justo que otros pasajeros que pagan tengan que lidiar con tu bebé?

Sin embargo, otros usuarios se pusieron del lado de la madre y reconocieron este hecho como algo normal:

Si no quieres escuchar el llanto de un bebé en un avión, vuela en privado o invierte en unos auriculares con cancelación de ruido. Tu corres ese riesgo cuando tomas el transporte público.

Skycolors / Shutterstock.com

Cómo calmar a tu bebé durante un vuelo.

Todos los padres saben que, durante un vuelo, es probable que los niños pequeños puedan ponerse inquietos, llorar o incluso gritar. Además, no siempre es fácil calmar a un bebé que llora, sea en casa o en un avión. Sin embargo, estos son algunos consejos que pueden ayudar:

  • Alimenta a tu bebé durante el despegue y el aterrizaje: la deglución puede aliviar la incomodidad que experimenta el oído del bebé.
  • Ofrécele un chupete.
  • Si tu bebé está despierto y tranquilo, dale un paseo a lo largo del pasillo para darle la oportunidad de explorar ese entorno desconocido. Incluso, si se pone inquieto en algún momento del vuelo, un paseo puede ayudar a calmarlo.
  • Permite que mire por la ventana.
  • Si necesitas ayuda de la tripulación, solicítala.

Matej Katelick / Shutterstock.com

Estos sencillos consejos pueden ayudar a que sea un poco más sencilla la tarea de calmar a tu bebé; por lo tanto, serán útiles para tu comodidad y la de todos los pasajeros.  

Fuente: Baby Centre, Krupa Patel Bala / Facebook, NY Post

Quizá te interese: Llorar es una reacción natural y muy benéfica para el cuerpo: hay que reivindicar al llanto