Su hija casi muere ahogada por culpa de un chupón. Y todo por un desperfecto de fábrica

Familia y niños

July 2, 2018 17:48 By Fabiosa

Idealmente, los productos hechos para bebés y niños están hechos bajo un control para mantenerlos seguros. Desafortunadamente, este no siempre es el caso e incluso las compañías y marcas más populares han fallado. 

Sokolova Maryna / Shutterstock.com

Earl Wilson, un papá joven de Inglaterra, lanzó en Facebook una advertencia luego de que su bebé casí muriera ahogada con un chupón de la marca Tommee Tippee.

El hombre escribió una publicación que inmediatamente se volvió viral: 

Tengan cuidado, mi hija casi se ahoga con un chupón de Tommee Tippee en la mañana. Si no fuera por la rápida reacción de mi esposa, odiaría pensar en lo que habría pasado. El rostro de mi hija estaba azul y Sam tuvo que retirar la tetilla de la garganta de mi pequeña. Mi mayor preocupación es que este artículo está asociado con las noches y mucha gente se va a dormir pensando que sus bebés estarán a salvo. Yo creo que mi hija no estaría aquí si hubiera pasado a mitad de la noche.

Quizá te interese: Mamá comparte por qué es obligatorio sentar a los niños en los asientos especiales para el coche

Como se puede ver en la imagen, la tetilla se desprendió y quedó atorada en la garganta de la bebé. Gracias a la pronta reacción de su madre, hoy se encuentra viva y en buen estado. Esta familia quiso compartir su historia para que nadie le dÉ estos chupones a sus bebés, y con cualquier otra marca se aseguren de que están bien hechos y son seguros.

Como cualquier compañía responsable, Tommee Tippee les aseguró que harían las investigaciones adecuadas. Un representante de la empresa, declaró:

Sentimos mucho que Earl, su esposa e hija, hayan atravesado por esta experiencia. Investigaremos a fondo. Ya hablamos con la esposa de Earl, Sam, y nos darán el chupón para examinarlo.

La empresa recomienda revisar los chupones para detectar cualquier señal de daño antes de usarlos.

Phuriwatt Seesuk / Shutterstock.com

¿Qué hacer si un bebé se está ahogando con un objeto?

Si tu pequeño se está ahogando, será crucial que reacciones inmediatamente. Lo que lo hace complicado es que un bebé no puede llorar mientras se está ahogando, tampoco toser, ni respirar o hacer cualquier tipo de ruido, así que la única manera de saber lo que sucede es no perderlos de vista.

La Cruz Roja recomienda alternar golpecillos en la espalda y en el pecho hasta que el objeto que impide el paso del aire al bebé salga.

Mira este video para que aprendas a hacerlo correctamente: 

Si esto no funciona, llama a emergencias o a una ambulancia de inmediato.

Cuando un bebé se está ahogando, cada segundo cuenta. Por favor, mantÉn a tus hijos pequeños lejos del alcance de objetos que puedan meterse a la boca.

Fuente: Parents

Quizá te interese: Baxter, el perro que salvó la vida de una niña mientras convulsionaba


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.