Mientras jugaba con el celular de su padre, esta pequeña de 14 meses compró un auto en eBay

Familia y niños

October 3, 2018 00:45 By Fabiosa

En la actualidad, la mayoría de los hogares están llenos de dispositivos electrónicos como tabletas y teléfonos inteligentes. A los 4 años, muchos niños ya tienen sus propios teléfonos celulares y casi todos los niños usan dispositivos móviles antes de cumplir su primer año de vida.

Sin embargo, esta práctica que cada vez es más común en todo el mundo, puede puede generar resultados inesperados.

Una compradora “precoz”.

Como la mayoría de los niños en nuestros días, Sorella Stoute, de 14 meses, recibió el teléfono inteligente de su padre para pasar el tiempo jugando. Esto parecía una actividad común e inocente, hasta que su padre, Paul Stoute, recibió un correo electrónico de eBay en el que le confirmaban la compra de un Sprite Austin-Healey de 1962 y solicitaban el pago. Paul comentó al respecto:

En realidad, pensé que era un correo electrónico de phishing, uno de esos en los que las personas intentan robar tu información, ese tipo de cosas. De hecho, lo busqué en eBay solo para asegurarme de que era legítimo y, por supuesto, la pequeña debe haber comprado el automóvil.

La pequeña Sorella aún no puede decir “auto”, pero ya pudo comprar su primer vehículo gracias a la aplicación de eBay. Su padre contactó inmediatamente al vendedor para ver si podía salir de este trato y, afortunadamente, el vendedor estaba de acuerdo.

READ ALSO: Prince William Wants To Teach His 4-Year-Old Son How To Use The Telephone In Case Of An Emergency

Precauciones necesarias con el uso de la tecnología.

En el caso de Sorella, afortunadamente, los padres pudieron cancelar la compra, pero historias como esa ocurren muy a menudo. Si bien esto es algo común, estas son las razones por las que no debes darle a tu hijo un teléfono inteligente:

1. Puede cambiar tu relación.

Los niños antes de los 2 años están aprendiendo cómo vincularse emocionalmente con sus padres a través del tacto, la voz y el juego. Pero cuando un niño pasa demasiado tiempo mirando la pantalla, su desarrollo neuronal cambia, lo que le impide tener relaciones personales profundas y afecta su concentración.

Quizá te interese: Hacer que los niños suelten el celular y salgan a jugar parece imposible, pero es vital que lo hagan

2. Puede convertirse en adicción.

Si los niños desarrollan una adicción a un dispositivo electrónico, tendrán rabietas cuando se les quite, sin importar la edad. Sin embargo, tranquilizarlos con celulares y tabletas tampoco es una buena idea ya que esto les impedirá desarrollar los mecanismos internos de autorregulación.

3. Afecta la salud mental.

El ciberacoso es un gran problema hoy en día. Hay muchas formas en línea que pueden hacer que cualquier niño o adolescente se sienta incómodo en su propio cuerpo. Pasar demasiado tiempo jugando con dispositivos electrónicos puede contribuir a la depresión infantil, la ansiedad y muchos otros trastornos psicológicos.

ESB Professional / Shutterstock.com

Aunque el caso de Sorella es muy cómico, los dispositivos electrónicos definitivamente pueden causar grandes problemas en el desarrollo de los pequeños. Por lo tanto, aprender a regular el acceso de los pequeños a la tecnología es fundamental para cualquier padre en la actualidad.  

Fuente: ABC News, Pediatrics, Huffigton Post

Quizá te interese: La adicción al celular está destruyendo familias, los padres deberían seguir estas 6 recomendaciones para evitarlo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.