ESTILO DE VIDA

Charlize Theron vino a cambiarlo todo: tiene una hija trans y pide que los premios tengan categorías neutrales

November 7, 2019 00:40

Los hijos de Charlize Theron han recibido mucha atención en los últimos tiempos debido a diferentes razones, pero sin duda, la más popular de ellas, es la forma en que ella ha decidido educarlos, con libertad y sin restricciones de género.

La reconocida actriz una vez le reveló a DailyMail que su hijo mayor, nacido varón, prefería ser identificado como una niña. Según explicó, ella inicialmente pensó que Jackson era un niño, pero a los tres años, le dijo: "¡No soy un niño!"

Charlize le dijo a la publicación que no creía que dependiera de ella decidir cómo se presentarían sus hijos al mundo. En su opinión, su identidad es un asunto que dependerá de cada uno de ellos a medida que crecen.

Charlize Theron quiere premios de género neutro.

Las decisiones de crianza de la actriz han generado gran polémica, pero sus más recientes declaraciones, la han vuelto a poner en boca de todos. Ahora, ella pide que las entregas de premios dejen de separar a los hombres de las mujeres y creen una sola categoría neutral.

Mientras hablaba en los Hollywood Film Awards en Beverly Hills, a la actriz ganadora del Oscar se le preguntó cuándo se presentarían este tipo de premios y ella respondió:

Esperemos que pronto.

Este concepto ya es bastante aceptado ya que los MTV Movie and TV Awards ya no tienen las categorías separadas de Mejor Actor o Mejor Actriz. Además, los Premios Grammy también adoptaron categorías neutrales de género a partir del año 2012.

“¿Sólo querías un poco de atención?”

Las reacciones ante la propuesta de Charlize han sido realmente diversas, mientras hay algunas personas que la apoyan, hay quienes opinan que solo busca llamar la atención:

Alef Castellanos. Honestamente, tiene sentido. No hay diferencia entre la cantidad de trabajo y el talento necesarios para desempeñar un papel femenino o masculino en una película. Es por eso que no tienes un "mejor director masculino" y "mejor directora". No es como en los deportes, donde los hombres y las mujeres tienen diferentes habilidades físicas y sería injusto hacerlos competir en la misma categoría.

Scott Edward Tanner. Ok, en lugar de los premios a los mejores actores o los premios a las mejores actrices, solo hagamos que sea un premio: el premio al mejor intérprete. Oh, espera, ¿eso no es lo que querías? ¿Solo querías un poco de atención? ¡Te descubrí!

Inderjit Purba. ¿Devolverá su Oscar a la "mejor actriz"?

Lelo Mtshali. ¡Y llorará cuando aquellos que se "identifiquen" como varones se lleven todos los premios!

Lorna Gatens. Tal vez debería comenzar su propia ceremonia de entrega de premios y dejar a todos los demás a lo que ya funciona, cubre todas las bases.

Es bastante usual que las reacciones hacia los grandes cambios sean bastante fuertes y que sea muy difícil lograr que las personas se pongan de acuerdo. Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees que es justo este cambio?