ENTRETENIMIENTO

Una biografía de Zsa Zsa Gabor revela que la vida amorosa de la diva fue más turbulenta de lo que se pensaba

August 2, 2019 18:46

Zsa Zsa Gabor fue una de las mujeres más emblemáticas de Hollywood gracias a su personalidad alegre y coquetona. Nació el 6 de febrero de 1917 en Budapest, Hungría y su nombre de nacimiento era Sari Gabor.

Saltó a la fama por su rol en Moulin Rouge y La isla de Gilligan. Sin embargo, su personalidad extravagante y su tumultuosa vida sentimental se ganaron el corazón del público.

La historia de sus amores.

Según el libro Buscando a Zsa Zsa: La mujer detrás de la leyenda del autor Sam Staggs, la vida romántica de la diva fue mucho más turbulenta de lo que especulaban los medios de aquella época, en particular durante su matrimonio con Conrad Hilton.

Su primer marido fue Burhan Asaf Belge y su relación duró 6 años hasta que se divorciaron. No obstante, el matrimonio que más la marcó fue el que vino después. La actriz se casó en 1942 con el magnate hotelero Conrad Hilton, quien era 30 años mayor que ella.

De acuerdo a Staggs, Hilton no estaba del todo convencido de la idea de casarse con la actriz húngara, pero decidió ir en contra de su buen juicio y lo hizo de todos modos.

A pesar de estar casados, dormían en cuartos separados y él controlaba sus gastos para manejar sus impulsos consumistas.

Si bien muchos pensaban que Zsa Zsa estaba con Hilton solo por interés, el libro de Staggs sostiene que ella buscó consuelo en el millonario porque las únicas cosas que amaba eran sus hoteles y su religión.

Por desgracia, se divorciaron a los 5 años de haber pasado por el altar. La hija de ambos, Francesca, nación luego de que se separaran, pero eso empeoró las cosas. Zsa Zsa acusó a Hilton de haber abusado sexualmente de ella, pero él negó todo.

Getty Images / Ideal Image

Hilton incluso dudaba de la paternidad biológica de su hija. Como resultado, se mantuvo alejado de ella hasta el día de su muerte y tan solo le dejó 100.000 dólares como herencia de un patrimonio de 200 millones.

Después de Hilton, Zsa Zsa encontró el amor en los brazos del actor George Saunders, pero su romance duró solo 5 años.

Los que pocas personas conocen acerca de su relación con Saunders es que la actriz le aconsejó que se casara con su hermana para que siguiera siendo parte de la familia.

Tras su separación, conoció a Herbert Hutner, a quien ella describía como un hombre tierno y generoso. En sus memorias, la actriz explicó que sus buenos atributos casi aniquilan sus ganas de trabajar.

Zsa Zsa se casó con 4 hombres más durante el resto de su vida. La lista de conquistas de la actriz incluyó al presidente de Turquía y su último marido fue Frédéric von Anhalt, quien estuvo a su lado hasta su muerte.

Getty Images / Ideal Image

Según la biografía de la actríz, Frédéric la alejó de sus seres queridos y se apropió de sus bienes cuando se enfermó.

Adiós a los 99.

Zsa Zsa vivió hasta los 99 años y su vida estuvo colmada del amor de varios hombres y de mucho glamour. Desafortunadamente, los últimos 5 años de su vida los pasó conectada a un respirador artificial.

El 18 de diciembre de 2016 sufrió una falla cardíaca mientras estaba en coma y falleció. Le faltaban tan solo 50 días para llegar a los 100 años.

Getty Images / Ideal Image

La vida amorosa de Zsa Zsa puede no haber sido la mejor, pero sin duda disfrutaba de enamorarse y casarse. Si no, no sé explica por qué alguien daría el sí 9 veces.