ENTRETENIMIENTO

Elton John reveló que su batalla secreta contra el cáncer casi le cuesta la vida en su autobiografía

October 8, 2019 23:07

Sir Elton John está a punto de lanzar su muy esperada autobiografía, la cual lleva el título Me. La historia de vida de la estrella musical es por momentos divertida, honesta y conmovedora. Además, el libro manifiesta los secretos y los dolores jamás revelados de uno de los cantantes y compositores más exitosos de todos los tiempos.

Uno de los asuntos personales que Elton John mantuvo durante mucho tiempo en privado es su salud, que se vio afectada por un diagnóstico de cáncer. En la autobiografía, el multipremiado cantante británico habló sobre su batalla sigilosa contra la enfermedad y confesó que estuvo muy cerca de morir por una infección.

En su libro de lectura obligada para cualquier fanático, John reveló cómo una infección importante después de una cirugía por cáncer de próstata lo dejó "a veinticuatro horas de morir". El cantante, que estuvo en cuidados intensivos durante dos días debido a las complicaciones de su operación, dijo que recuperó el conocimiento en el hospital y rezó con sinceridad:

Por favor, no me dejes morir, déjame ver a mis hijos otra vez.

El roce de la celebridad con la muerte se produjo diez días después de su cirugía por cáncer de próstata en 2017. Mientras actuaba en Las Vegas, el cantante comenzó a sentirse dolorido.

Más tarde, los médicos descubrieron que se debía a una complicación rara de la operación que generó una pérdida del líquido de los ganglios linfáticos.

Tras someterse a una colonoscopía de rutina para retirar el líquido permanentemente, Elton John pensó que todo había vuelto a la normalidad, pero después de un tiempo, comenzó a sentirse enfermo durante su gira en América del Sur. El cantante aseguró que no podía “parar de temblar”. Regresó al Reino Unido y fue trasladado de urgencia al hospital después de "sentirse peor que nunca” en la vida.

A las 2:30 pm, estaba en el quirófano para que me drenaran más líquido linfático, esta vez desde mi diafragma. Durante los dos días siguientes, estuve en cuidados intensivos.

Resultó que la estrella británica contrajo una infección grave en Sudáfrica y tuvo que permanecer once días en el hospital para recibir un tratamiento con muchos antibióticos y otros medicamentos. Los médicos le dijeron que estuvo a veinticuatro horas de la muerte, pero afortunadamente, pudo reponerse y salir adelante.

Las reacciones de la gente.

La agencia editorial Macmillian se complace en publicar el primer y único libro oficial del cantante británico el 15 de octubre de 2019. No caben dudas de que los férreos fanáticos de Elton John esperan ansiosos ese día para ir a las librerías por su ejemplar.