ENTRETENIMIENTO

Caitlyn Jenner confiesa que pensó en quitarse la vida mientras se sometía a su transición de género

August 29, 2019 22:26

Durante mucho tiempo, Bruce Jenner estuvo en segundo plano a la vez que las mujeres de su vida se deleitaban con la fama mundial gracias al reality show titulado Las Kardashian.

Pero luego, cuando él decidió hacer su transición a Caitlyn, obtuvo la atención y la curiosidad del mundo.

Una vida dura como Bruce.

En una entrevista con The Guardian, Caitlyn dijo que aunque no se arrepintió de vivir como Bruce, hubieron momentos en los que tuvo que luchar muchísimo.

Getty Images / Ideal Image

Aunque estuvo casada tres veces, confesó que todo eso, incluyendo su determinación de triunfar como atleta, fue una distracción para no oír las voces y lo que se sentía por dentro de ella.

Getty Images / Ideal Image

Le llevó mucho tiempo no solo entender por qué se sentía diferente, sino también aceptar lo que necesitaba hacer.

"No más dolor".

Durante una aparición en Channel 4 News, Caitlyn reveló que en ocasiones consideró el suicidio como una opción frente a la atención de los medios después de confesar al mundo que era transgénero.

Getty Images / Ideal Image

Dijo que leía muchas historias sobre ella y que estaba siendo acosada por los paparazzi de forma constante; en conclusión, se había vuelto increíblemente abrumador para Caitlyn.

No obstante, toda esa situación llegó a su punto más álgido cuando las cámaras la capturaron justo después de que se sometiera a un procedimiento.

Caitlyn dijo que estaba en Beverly Hills, saliendo por la entrada trasera de una institución cuando sintió que alguien le había tomado una foto subiendo al auto.

De hecho, me acababan de reducir la nuez de Adán.

Era muy temprano, la mañana de un domingo, pensé que no había nadie allí; llevaba puesto un pequeño vendaje.

Caitlyn Jenner cuenta que pensó en suicidarse meses antes de completar su transición de género y mostrarse definitivamente al mundo como mujer "trans".

Si te sientes afectado por alguno de los problemas discutidos en este vídeo, puedes visitar el siguiente enlace para obtener más información: https://t.co/chm7Zw8ldl pic.twitter.com/2PHpgsDRSR

Más tarde, TMZ se puso en contacto con ella para decirle que le habían tomado una foto y que querían que se encontrara con ellos para que hablara sobre su transición.

Ella, por su parte, les solicitó que no publicaran la foto, pero en el fondo sabía muy bien que la publicarían tarde o temprano.

Recuerdo que esa noche no podía dormir, caminaba por los pasillos de mi casa, estaba sola allí.

De pronto, me dije a mí misma: "¿Sabes qué?, tengo un arma en la otra habitación, podría entrar ahí, usarla, no más dolor, adelante, hazlo."

Getty Images / Ideal Image

Por fortuna, Caitlyn no siguió sus pensamientos suicidas; en vez de eso, decidió abrazar progresivamente quién era en realidad y compartir así su historia de vida con otros.

Ahora, su meta es ayudar a aquellos que se encuentran en situaciones similares, creando a la vez conciencia en el mundo respecto a la transexualidad.

Caitlyn más feliz que nunca.

Después de su transición, Jenner dijo que era mucho más feliz ahora; en una entrevista en 2017 con Diana Sawyer, la estrella aseguró que estaba más en paz consigo misma y que no extrañaba para nada ser Bruce.

En conclusión, la buena noticia es que ahora se siente mucho mejor que antes: ¿ejemplar su historia y determinación?