ENTRETENIMIENTO

Elton John rechazó el trato que recibieron William y Harry durante el funeral de la princesa Diana

October 9, 2019 00:08

En 1997, el mundo presenció la despedida final a princesa Diana antes de que sus restos fuesen llevados a su última morada. Además de ser testigos de uno de los momentos más conmovedores de la historia reciente de la familia real, la gente también estaba muy atenta a sus pequeños hijos William y Harry.

Getty Images / Ideal Image

Muchos años después de que William, quien en ese entonces tenía quince años, y Harry, quien tenía doce, fueran vistos caminando en la procesión fúnebre detrás del ataúd de su madre, el hijo más joven de la princesa de Gales habló sobre lo difícil que fue la experiencia.

Dos décadas después de los dolorosos acontecimientos, el príncipe Harry reveló al medio Newsweek que el evento fue traumático para él.

Mi madre acababa de morir, y tuve que caminar un largo trecho detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas que me miraban mientras millones más lo hacían por televisión. No creo que se le deba pedir a ningún niño que haga eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que algo así suceda hoy.

Elton John abre su corazón.

En un extracto de su libro autobiográfico Me, Elton John relató su experiencia tras realizar una interpretación emocional de su canción Candle In The Wind en el funeral de su difunta amiga.

Mientras compartía su historia, expresó su repudio por la forma en la que el príncipe William y el príncipe Harry fueron tratados ese día.

Tenían quince y doce años, y pensé que la forma en que fueron tratados ese día fue absolutamente inhumana.

Getty Images / Ideal Image

El cantante escribió sobre lo molesto que estaba porque los jóvenes se vieron obligados a caminar por las calles de Londres detrás del ataúd de su madre bajo la indicación de que no mostraran ninguna emoción.

Fue una forma horrible de tratar a dos niños que acababan de perder a su madre.

Su amistad con Harry.

A pesar del paso del tiempo, Elton John continúa manteniendo una estrecha amistad con el príncipe Harry y el príncipe William.

El cantante una vez expresó su orgullo por el duque de Sussex después de que el hijo menor de Diana fuese incluido en la lista de las cien personas más influyentes de la revista Time en 2018.

Según la publicación Town & Country, Elton John expresó lo contento que estaba de ver la clase de persona en la que se había convertido Harry y aseguró que había heredado "la calidez, el sentido del humor y el coraje de su madre".

Es conmovedor ver que la amistad de Elton con los príncipes se ha fortalecido con los años. No caben dudas de que la princesa Diana hubiese estado dichosa de saber que uno de sus mejores amigos defiende tanto a sus hijos.