NOTICIAS DE CELEBRIDADES

El cáncer anal, el asesino silencioso que acabó con uno de los Ángeles de Charlie, Farrah Fawcett

September 19, 2018 16:28

El cáncer anal es uno de los problemas de salud menos conocidos debido a su rareza. Este tipo de cáncer es más frecuente en las mujeres y solo en el 2018, se han notificado más de 8.000 casos nuevos en Estados Unidos. Y los números siguen creciendo.

Este tipo de cáncer afecta especialmente a las personas que se encuentran alrededor de los 60 años. Aunque otros tipos de cáncer son más comunes, es importante conocer los factores de riesgo que pueden ocasionar esta enfermedad:

  • Infecciones por VPH o VIH.
  • Otros tipos de cáncer.
  • Cigarrillo.
  • Deficiencias en el sistema inmune.

A pesar de su rareza, el cáncer anal ya ha cobrado la vida de muchas personas. Uno de esos desafortunados ejemplos fue la famosa actriz y modelo, Farrah Fawcett.

gettyimages

La lección trágica de Farrah Fawcett.

Farrah Fawcett era una famosa modelo y actriz, reconocida por su cabello dorado y recordada por su memorable actuación en la serie original de "Los Ángeles de Charlie".

gettyimages

La recordada actriz fue diagnosticada con cáncer anal en el 2006 e inmediatamente comenzó el tratamiento. Después de unos meses, Fawcett entró en remisión, pero, lamentablemente, la enfermedad regresó en el 2007. Farrah pasó sus últimos años luchando contra el cáncer, pero al final tuvo metástasis y falleció en el 2009.

Quizá te interese: Olivia Newton-John confiesa que se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez

gettyimages

Su esposo, Ryan O'Neal, le dijo a la prensa que Farrah pasaba sus días en cama y sometiéndose a terapias que le permitían luchar contra la enfermedad.

Sin embargo, con el fin de educar a las masas, Farrah produjo un documental titulado Farrah's Story, donde narraba su horrible experiencia con el cáncer anal.

gettyimages

Síntomas del cáncer anal.

La historia de Farrah Fawcett nos enseña que nadie está a salvo de esta enfermedad. Para poder detectarlo temprano y prevenir un desarrollo incontrolable, es importante conocer sus síntomas:

  • Sangrado anal.
  • Dolor en el área afectada.
  • Crecimiento de masa desconocida en el canal anal.
  • Comezón.

Te aconsejamos contactar inmediatamente al médico en caso de que aparezcan los síntomas mencionados y, principalmente, si cumples con alguno de los factores de riesgo.

Recuerda que el cáncer no siempre es una sentencia de muerte; sin embargo, las posibilidades de curación dependen de que el diagnóstico se haga de forma temprana. Comparte este artículo con tus amigos para que todos actuemos en la prevención del cáncer.

Fuente: CBS, Mayo Clinic, Web MD

Quizá te interese: La modelo brasileña Nara Almeida falleció a sus 24 años luego de luchar contra un raro cancer


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.