CELEBRIDADES

La trágica diva: un paseo por la vida angustiada de la cantante y actriz egipcia, Dalida

July 31, 2019 01:59

El nombre de Dalida fue una fortaleza en la industria de la música, si bien muchos conocían a la cantante pop por su impresionante voz, también logró muchas más hazañas durante su vida, que incluyen:

  • Venta de más de 170 millones de discos en todo el mundo.

  • Dalida fue la primera cantante en recibir un disco de diamantes.
  • Ella también conquistó el mundo del boato cuando fue coronada en 1954.
  • La egipcia creó y grabó su música en al menos cinco idiomas, incluidos francés, alemán e italiano.

Sin embargo, con todo el éxito que logró, su vida personal fue tumultuosa hasta el final.

La vida problemática de Dalida.

Dalida podría haber tenido éxito en su carrera, pero no podía decirse lo mismo de su vida personal, ya que estaba plagada de desamores y relaciones fallidas.

En 1967, el cantante pop se comprometió con el cantante italiano, Luigi Tenco. También era su compañero de canto, ya que actuaban juntos de manera solidaria.

En enero de ese año, el dúo cantó en el concurso del festival Sanremo. Desafortunadamente, Tenco falló independientemente de la actuación de Dalida. Decepcionado por el resultado, se quitó la vida.

La desaparición de Tenco fue el comienzo de suicidios que dominarían la vida de Dalida. Después de su muerte, ella trató de quitarse la vida pero fue rescatada antes de que se le fuera de las manos.

En diciembre de 1967, otra tragedia plagó la vida del cantante. Dalida tuvo una aventura con un estudiante de 22 años llamado Lucio. Por vergüenza, decidió interrumpir el embarazo, pero el procedimiento la dejó infértil. Ella perdió la oportunidad de dar a luz a sus hijos.

Pronto llegó un rayo de luz para Dalida. La cantante pop conoció a su primer esposo Lucien Morisse cuando actuó en un programa de variedades.

La pareja estuvo junta desde 1956 hasta 1961, pero después de su separación, siguieron siendo amigos. Lamentablemente, Lucien se quitó la vida en septiembre de 1970.

Como si el dolor no hubiese sido ya insoportable, su amigo cercano Mike Brant saltó de su departamento y murió en abril de 1975. Uno de sus antiguos amantes, Richard Chanfray, también se quitó la vida en julio de 1983 al inhalar los gases de escape de su automóvil.

Todo esto puso a Dalida en la desesperación, y ella se suicidó el 3 de mayo de 1987.

Su trágica vida todavía no podía minimizar el conjunto de talentos que era. Su canción 'Bambino' pasó 45 semanas en la cima de las listas de canciones francesas, por lo que es la canción número 1 de más larga duración en la historia mundial.

Es desgarrador que Dalida sufriera tanto dolor por dentro mientras hacía del mundo un lugar mejor con su voz.