La dudosa visa de Melania Trump: Obtuvo su residencia en EE.UU. por “habilidades extraordinarias”

Celebridades

September 20, 2018 16:48 By Fabiosa

Los padres de la Primera Dama, Melania Trump, son actualmente residentes legales de los Estados Unidos. Sin embargo, hay una pregunta que muchas personas se hacen al respecto: ¿cómo recibieron exactamente sus tarjetas de residencia?

gettyimages

La abogada de inmigración estadounidense Kehrela Hodkinson cree que los Knav pueden haberse beneficiado de la 'migración en cadena'. Esto significa que obtuvieron sus tarjetas de residencia sobre la base de la residencia de Melania en los Estados Unidos.

gettyimages

Un dato irónico, teniendo en cuenta que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado en contra de la "migración en cadena" pidiendo que se elimine.

Melania extraordinaria.

Pero la visa de Melania tampoco está exenta de polémicas. La hoy primera dama obtuvo su tarjeta verde en el 2001, cortesía del programa EB-1, conocido también como “visa Einstein”, en honor al científico que emigró de Alemania a Estados Unidos. De acuerdo con la Ley de Inmigración de 1990, a las personas con "habilidades extraordinarias" se les otorgan tarjetas de residencia aceleradas.

Sin embargo, Melania había vivido en Estados Unidos desde 1996. En un principio, había ingresado con una visa de turista y se había mantenido en el país gracias a varios permisos de trabajo.

Quizá te interese: Esto es lo que pasaría si Melania Trump decide divorciarse de Donald durante su mandato

Para obtener una tarjeta del programa EB-1, el candidato debe demostrar “habilidad extraordinaria” en su campo de trabajo. Esto puede incluir la ciencia, el deporte, el arte o éxitos comerciales.

gettyimages

Melania, por su parte, se había destacado en los desfiles de moda en toda Europa y había sido portada de algunas revistas. Sin embargo, no era considerada exactamente como una top model. Por eso, muchas personas se preguntan si realmente calificaba para esta visa.

¿Quién califica para la visa Einstein?

El abogado de inmigración Merrill R. Cohen dice que obtener las visas por habilidades extraordinarias es mucho más fácil de lo que parece a simple vista. Usualmente se cita a premios nobel o empresarios multimillonarios, pero la exigencia suele ser mucho menor.

gettyimages

Los abogados experimentados suelen enfocarse en un campo muy específico del arte o el conocimiento para demostrar que una persona se destaca en él. Por eso, cada año ingresan a Estados Unidos personas con habilidades extraordinarias para actividades como el dibujo a lápiz o silbar música clásica.

Además, las cartas de recomendación son determinantes: si una persona logra presentar una carta de una personalidad importante en su campo, tiene altas probabilidades de obtener la visa Einstein. De hecho, se piensa que probablemente Melania pudo ser recomendada incluso por el propio Trump.

gettyimages

De acuerdo con estos criterios, parece que Melania sí era apta para recibir esta clase de visa. Sin embargo, la polémica por sus cualidades excepcionales sigue abierta. Y tú, ¿piensas que la primera dama tiene habilidades extraordinarias?

Quizá te interese: Cápsula del tiempo: momento de hace 13 años donde Donald y Melania Trump se veían realmente enamorados