CELEBRIDADES

El viaje maravilloso de Gina Lollobrigida, desde Italia y hasta su estrella en el camino de la fama

December 15, 2018 01:02

¿Sabes cómo se debe hacer una buena entrada en Hollywood? Probablemente es algo muy difícil de conseguir hoy en día, pero seguro que fue mucho más difícil en el pasado.

Quizá te interese: Un dulce tributo a la carrera de Meghan Markle: Recordando sus papeles más notables para películas y TV

Ella no era tan sólo una estrella.

Gina Lollobrigida es una estrella de los años 50 y una de las pocas actrices que tuvieron éxito yendo desde Italia hasta Hollywood. Fue ganadora del premio Golden Globe y actuó junto a otros actores icónicos como Rock Hudson, Alec Guinness, Humphrey Bogart y Frank Sinatra.

Además de ser actriz, se dedicó a la fotografía mientras viajaba por todo el mundo y veía gente de diferentes culturas, y lugares asombrosamente hermosos. Sí, es una mujer con miles de historias por contar, como una entrevista exclusiva con Fidel Castro, por ejemplo.

Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la escultura, y Gina sueña con que la gente la recuerde no solo como una actriz.

Como empezó todo.

Después de todos estos años, Gina finalmente compartió la historia de su viaje a la fama de Hollywood. Fue Howard Hughes, el magnate multimillonario, quien la trajo a América, porque según la actriz, él estaba un poco obsesionado con ella. Tal vez se haya debido a que Gina era muy diferente a las actrices estadounidenses de la época, o quizás solo haya sido por su belleza y acento italiano.

Quizá te interese: De vuelta a la infancia: así lucían las celebridades en el pasado

Su primera película en América fue con Frank Sinatra La Lollo, y desde entonces parece que todo el mundo trató de cumplir todos sus deseos solo por satisfacerla.

A pesar de todo el lujo y la comodidad que tenía en Hollywood, la actriz decidió cambiar las cosas porque no le importaba el dinero en absoluto, y como prueba de ello, rechazó la propuesta de matrimonio del multimillonario Howard Hughes.

Gina era ambiciosa y quería tener sus propios logros, por eso se convirtió en una fotoperiodista muy audaz. Prueba de ello es que utilizó sus conexiones y su fama para obtener una entrevista exclusiva con Fidel Castro (aunque lamentablemente no logró fotografiarlo).

Los logros de "La Lollo".

Gina Lollobrigia ha construido un legado impresionante desde que emigró a los Estados Unidos:

  • En 1985, debido a sus logros en fotografía y escultura, fue nominada como oficial de la Ordre des Arts et des Lettres por Jack Lang.
  • En 1999, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
  • Fue galardonada con el Premio a la Trayectoria de la Fundación Nacional Italiana-Americana en 2008.
  • Este año, 2018, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La que lleva el nombre de #Lollobrigida, es la estrella número 2.628, la actriz es la decimocuarta italiana en recibirla...

Le deseamos a Gina buena salud y más días llenos de su pasión por la escultura y el arte.

¿Recuerdas alguna de sus películas? Cuéntanos, ¿sabías que además de acriz también es fotógrafa y escultora?

Quizá te interese: ¿Qué le ocurrió realmente a Marilyn Monroe? Revelan un secreto que podría cambiarlo todo