CELEBRIDADES

El príncipe Harry y Meghan Markle cortaros sus lazos económicos con el príncipe Carlos y peligran sus finanzas

July 30, 2019 01:10

El príncipe Harry y Meghan Markle transitan con confianza el camino hacia la independencia económica del resto de la familia real. A principios de años, la pareja decidió dar por terminada su colaboración con la entidad benéfica que conducen el príncipe William y Kate Middleton.

Getty Images / Ideal Image

En ese entonces, la pareja anunció su decisión a través de un comunicado en el que explicaban sus motivos.

Los duques de Sussex establecerán su propia organización de beneficencia que contará con el apoyo operativo de la Fundación Real durante la transición. Además, ambas parejas continuarán su trabajo en conjunto en proyectos venideros, entre los que se encuentra el programa de salud mental de la fundación, Heads Together.

Si bien la idea de que los miembros de la realeza favoritos del público dejen de trabajar codo a codo entristeció a algunos, muchos están emocionados por conocer qué nuevos planes anunciarán los duques de Sussex.

Getty Images / Ideal Image

Sin embargo, un nuevo anuncio de la pareja real tensiona las relaciones familiares. Al parecer, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de recibir dinero del príncipe Carlos.

¿Los Sussex buscan independizarse?

El mundo quedó estupefacto luego de que se conociera que tanto el príncipe Harry como Meghan Markle ya no estaban listados dentro de la nómina que aparece en el sitio web del príncipe Carlos. Anteriormente, la lista incluía a los duques de Cambridge, al mismo Carlos y su esposa Camila, y a los duques de Sussex, pero los nombres de estos últimos fueron eliminados.

Getty Images / Ideal Image

Esto significa que el príncipe Carlos ya no financiará los gastos del personal que asiste a Harry y Meghan, lo que generó dudas acerca de cómo pagaran sus gastos. Según se reportó anteriormente, el príncipe Carlos solía destinar unos 6 millones de dólares para repartir entre Harry y William, pero ese ya no es el caso.

Algunos especulan con que el matrimonio real acudirá a la reina para pedirle ayuda, pero esta teoría suena poco probable ya que Isabel II debe sustentar a otros miembros de la familia real.

Getty Images / Ideal Image

Hasta el momento, la decisión de rechazar el dinero del príncipe Carlos no tiene explicación y genera más preguntas que certezas.

Podría ser un buen presagio.

La experta en la corona británica Erin Hill se refirió a la separación entre los duques de Sussex y los de Cambridge y aseguró que se trataba de una buena noticia ya que ambas parejas comenzarían a relacionarse como familia y no como colegas.

Es algo bueno y creo que todos podemos sentirnos identificados si nos imaginamos viviendo y trabajando junto a nuestra familia política todos los días. Es una buena señal que hayan decidido mudarse a su propia casa y abrir sus propias organizaciones. De hecho, nos hemos enterado de que esto los ha ayudado a fortalecer su relación ya que ahora se comportan como familia y no como compañeros de trabajo.

Cabe la posibilidad de que la separación entre los duques de Sussex y el príncipe Carlos se haya llevado a cabo con una intención similar. Por el momento, solo el tiempo determinará cuáles son los planes de la pareja real a futuro.