ANIMALES

Lioness Bahati, el lindo cachorro felino que inspiró el diseño de Simba en el "Rey León"

August 20, 2019 17:50

Por supuesto que la mayoría de nuestros recuerdos no estarían completos sin nombrar la icónica película animada del “Rey León”.

Por suerte podemos hacer un recorrido en nuestra mente gracias a la nueva versión de Disney con la creación de la película inspirada en el reino animal.

La película contiene la crema de las cremas de la industria por su destacado elenco, como Beyoncé, James Earl Jones, Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor.

Aunque la nueva versión siguió la misma historia de la producción original, en realidad fue la acción en vivo lo que impresionó a los fanáticos. En su primera semana de lanzamiento, ganó $275 millones y repuntó las listas de taquillas.

Probablemente lo que no sabes es que en realidad fue un animal de la vida real que inspiró el diseño del héroe principal de la película.

¡La vida real de Simba!

Si has visto la nueva versión, seguro que te sorprendiste por la ternura y precisión de los leones representados por el personaje. ¡Pues, todo eso fue posible gracias a la participación de la leona Bahati!

Bahati es uno de los leones del zoológico de Dallas que sirvió como modelo para Simba en la película.

Daily Mail confirmó que la feroz leona tenía apenas un mes de edad cuando los animadores de Disney comenzaron a observar sus movimientos.

Funcionarios del zoológico revelaron que durante dos años enviaron vídeos de Bahati llevando una vida normal.

Cuando Bahati contaba apenas con un mes de edad, le dimos a Disney un vídeo de sus movimientos para que su equipo de animación los utilizara como referencia y comportamiento para la nueva versión del Rey León. Desde caminar sobre piernas temblorosas hasta lamer las gotas de leche, capturamos cada momento sin importar cuán pequeña fuera.

La escena en la que Simba rugió por primera vez en la película, se sacó de un vídeo de Bahati haciendo ruidos arrulladores.

Afortunadamente, todos esos detalles valieron la pena ya que la película obtuvo una calificación óptima por parte de su público.

¡Bahati ya ha crecido!

La leona Bahati ya es grande y se mantiene hermosa como siempre. A pesar de ser más grande que aquel pequeño cachorro que robó el corazón de Disney, ella sigue reflejando una ternura inconfundible.

dallaszoo / Instagram

No caben dudas de que la leona Bahati tiene que estar muy orgullosa con el éxito del rodaje del Rey León.