ANIMALES

¿Dejarías que una serpiente se deslizase por tu cuerpo? Conoce este nuevo tratamiento de belleza

August 7, 2018 21:22

Imagina que decides hacer a un lado el estrés y acudes a un spa en busca de un relajante masaje. Entonces te encuentras con una novedad: el masaje lo da una serpiente. Sí, leíste bien. El masaje de serpientes reales es una nueva tendencia en tratamientos de belleza.

¿En qué consiste esta nueva tendencia?

Aunque suene extraño, los masajes de serpientes son una tendencia bastante popular en la industria de la belleza. Por supuesto, hay quienes no pueden imaginarse a estos reptiles largos y fríos arrastrándose sobre su piel, pero hay cada vez más personas que solicitan este tratamiento.

Tim Carter / Shutterstock.com

Este peculiar masaje es realizado por expertas en serpientes que son conocidas como sacerdotisas. Ellas usan entre 3 y 4 serpientes reales por sesión, las cuales se deslizan sobre la piel del cliente, envolviéndose alrededor de sus pies, brazos, cabeza y cuello.

Quizá te interese: ¿Dejarías que tu bebé jugara con una serpiente pitón? Un papá de Estados Unidos no lo ve tan mal (Video)

Curiosamente, algunos de los clientes de esta terapia, la usan precisamente para vencer su miedo a las serpientes. Sin embargo, la mayoría de sus usuarios la eligen por los numerosos beneficios del masaje.

divirius / Shutterstock.com

Beneficios de un masaje de serpiente

En primer lugar, los masajes de serpiente estimulan los nervios que liberan endorfinas, es decir: hormonas de la felicidad, por lo tanto, ayudan a reducir la ansiedad y eliminar el estrés. Por otra parte, se cree que disminuyen la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón. Una clienta de este servicio, compartió sus impresiones después del procedimiento:

Hubo un punto en el que se sintió como si solo me estuvieran abrazando por los hombros. Simplemente se sentía muy tranquilo, como si pudiera dormirme.

tumlin078 / Shutterstock.com

Sin embargo, no se puede garantizar que este procedimiento sea totalmente seguro, incluso con un especialista altamente calificado, las personas deben ser conscientes del posible peligro de un masaje de serpiente. Las serpientes no son capaces de "trabajar", especialmente si necesitan satisfacer alguna necesidad como alimentarse. Por lo tanto, nadie puede garantizarte el comportamiento de un animal salvaje.

Hasta el momento, son muchos los usuarios de esta técnica que están satisfechos con los resultados. Sin embargo, no es una práctica libre de riesgos. Sólo tú puedes decidir si este tratamiento es apropiado para ti.

Fuente: Business Insider, Wish TV, Insider New York / Facebook

Quizá te interese: Un niño de 4 años de edad se encontró con una serpiente de cascabel en su baño