ANIMALES

Esta mujer perdió a su amado pitbull por una bolsa de papas. Ahora, advierte sobre su peligro

August 28, 2018 17:17

Cuando Christina Young y su novio Christian adoptaron a Petey, un joven pitbull, inmediatamente se convirtió en parte de la familia. Era el perrito más inteligente, más lindo y más amoroso, pero su vida fue truncada por un trágico accidente.

Un día, cuando Christian llegaba del trabajo, se sorprendió de que Petey no corriera a la puerta para saludarlo. Sin embargo, le bastó dar unos pasos hacia adentro de su casa para vivir la peor pesadilla que cualquier dueño de mascota puede tener. El adorado pitbull yacía en el suelo, ya sin vida, con la cabeza atrapada en una bolsa de papas fritas.

Christina y Christian eran muy responsables con el cuidado de Petey, por eso jamás esperaron que algo así podría ocurrirle. Sin embargo, desconocían este error común que muchos dueños de mascotas siguen cometiendo todos los días: dejar bolsas plásticas al alcance de sus hijos perrunos.

Como Christina explicó: Petey logró alcanzar con sus patas un paquete de papas que quedó sobre la mesa de la cocina y metió la cabeza en ella para comerlas. Al inhalar, la bolsa se cerró alrededor de su cabeza por eso no pudo quitársela y se asfixió.

Quizá te interese: Su gato murió después de usar un champú tóxico. Conoce las precauciones y cuida a tu minino

Christina escribió un mensaje desgarrador sobre la pérdida de su querida mascota para advertir a otras personas que viven con perros. En el texto, explicó que esta tragedia es más común de lo que parece y que le pasa incluso a los cuidadores más responsables:

De 3 a 5 casos de asfixia se mascotas se informan cada semana y el 42% de los casos ocurren cuando el dueño está en la habitación contigua. Solo toma unos 3 minutos para que el oxígeno baje a niveles fatales.

Este es un caso tan común que incluso en los comentarios de la publicación de Christina, algunas personas compartieron sus propias historias desgarradoras:

Lamentamos que hayas perdido a tu dulce cachorro. Nosotros perdimos a nuestra dulce cachorra Josie en septiembre por una bolsa de papas fritas y hasta hoy me sigue devastando. La culpa es abrumadora, pero ahora debemos hacer que los demás se den cuenta de los peligros que las bolsas representan para los perros. Mucho amor para ti y tu familia.

Según afirmó la propia Christina, este peligro al que están expuestas las mascotas es muy poco conocido. De hecho, la mayoría de los dueños solo se enteran de ello en el momento en que la tragedia ocurre en su hogar.

Siento mucho tu pérdida. Mi querido Rat Terrier se ahogó en una bolsa de carne seca en 2014 y todavía siento una tristeza abrumadora cuando pienso en él.

¿Qué puedes hacer para prevenir estos accidentes?

Desafortunadamente, la asfixia de mascotas es un problema muy común. Según Preventive Vet, al menos 2 o 3 mascotas mueren cada semana en los Estados Unidos como resultado de la asfixia con una bolsa de plástico.

Chendongshan / Shutterstock.com

Sin embargo, estas muertes pueden prevenirse. Preventive Vet recomienda las siguientes medidas para mantener a su mascota fuera de peligro:

  1. Ten en cuenta que los perros de cualquier tamaño, raza y edad son vulnerables a la asfixia en una bolsa de plástico. Además, puede sucederle a los gatos y a algunos animales salvajes como las ardillas.
  2. Conserva los bocadillos, cereales y comida para mascotas en envases seguros. Puedes usar recipientes plásticos con tapa donde no puedan meter su cabeza. Otra alternativa es cortar dos lados de las bolsas de comida para que su cabeza no se quede atorada en ella.
  3. No dejes papas fritas o cualquier cosa que venga en bolsas de plástico al alcance de tu mascota.
  4. Si deseas comer papas fritas o similares, sírvelos en un recipiente y corta la bolsa justo después de que la hayas vaciado.
  5. Ten mucho cuidado durante las vacaciones, los eventos deportivos, las fiestas de cumpleaños y otras ocasiones donde tengas muchos visitantes. Adviérteles sobre las precauciones de seguridad con las bolsas de plástico.
  6. Limita el acceso de tu mascota a la cocina.
  7. Asegúrate de que todos los botes de basura dentro y alrededor de tu casa tengan tapas que se ajusten herméticamente.
  8. Aprende cómo hacerle reanimación cardiopulmonar a tu mascota.

Africa Studio / Shutterstock.com

Estas son medidas simples pero pueden ser determinantes para salvar la vida de tu mascota. Comparte esta información con tus amigos y familiares.

Fuente: Christina Young / Facebook , Prevent Pet Suffocation, Scary Mommy

Quizá te interese: Pescadores rescataron a una manada de cachorros golden retriever abandonados en una isla desierta