Manejando con tu perro: 6 consejos que podrían ayudarte a evitar multas y a disfrutar más del recorrido

Animales

May 10, 2018 17:15 By Fabiosa

Nuestros perritos son sin duda un miembro familiar y como unos hijos. Nos dan una buena compañía y su amor en todo momento, además de que nos hacen ser más responsables. 

¿Alguna vez has llevado a tu perro contigo en tu carro? Quizás para ir al veterinario, a casa de amigos, o cuando hacemos un viaje más largo. Llevarlo podría ser un poco estresante y difícil, tanto para los perritos como para el conductor. 

gettyimages

 

Por un lado, podrían distraernos al volante. Además, nos podrían generar multas o hacer infracciones. Por eso te mostramos algunos consejos que podrían ayudarte para disfrutar del paseo. 

gettyimages

1. Prepara a tu mascota para el viaje

Los perros también pueden sufrir las mismas incomodidades y enfermedades que nosotros al viajar. Por eso, es importante que lo acostumbres a estar en el vehículo antes de que hagan un viaje largo. 

antoniodiaz / Shutterstock.com

2. Alimenta tu perro estratégicamente

Es recomendable que alimentes tu mascota al menos una hora antes de empezar el viaje si estarán mucho tiempo en carretera. Si suele tener alguna incomodidad al viajar, recomendamos alimentarlo después del recorrido si es un viaje corto. 

3. Combatir esa enfermedad de viajero

Para ayudar a tu perro a deshacerse de esa enfermedad de viajero, podrías darle esas galletas o bizcochos de jengibre. También podría ser útil la esencia de camomila o de lavanda. 

gettyimages

Quizá te interese: Esta gatita tiene un rostro muy diferente, pero una familia la rescató y la quiere tal como es

4. Algún premio podría ayudar

Puedes darle un premio por su buen comportamiento en el vehículo. Si se trata de un viaje largo, podrías darle pocas cantidades de comida, cada vez que sea la hora de comer. 

5. Asegúrate de que tiene suficiente aire

El vehículo debería estar fresco. Si es un día caluroso, permite que tu perro tenga una parada para hacer sus necesidades y beber agua. 

6. Lo primordial: la seguridad

Si tu perrito está en el asiento de atrás, trata de ponerle el cinturón de seguridad para que no saque su cabeza por la ventana y no distraiga al conductor. 

pluckee / Imgur

Lo más importante para que tu viaje sea placentero es que seas paciente con tu mascota. Recuerda que si está asustado antes de subirse al vehículo, no es recomendable forzarlo. Trata de convencerlo con algún premio o algo que le guste. También puede funcionar llevarlos a algún lugar divertido como la playa o un parque de perros para que asocie tu vehículo con algo placentero. ¡Éxito!

Quizá te interese: Todos decían que su corte era "horrible". Así que cambió de look para su boda y quedó irreconocible


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.