NOTICIAS

Acaba de una vez por todas con las uñas encarnadas, sólo debes seguir estos útiles consejos

May 25, 2017 11:57

Las uñas encarnadas son muy desagradables y dolorosas. Siempre necesitan la atención de un especialista, pero hay algunas cosas que podemos hacer en casa.

Las uñas encarnadas son difíciles de tratar porque fácilmente se pueden infectar. En el peor de los casos, el dedo del pie puede sufrir de abscesos. Si experimentas flujo amarillo o pus y fiebre, tienes una infección. Es importante que entonces acudas al médico y no intentes nada por tu cuenta.

Si tu uña encarnada no está infectada, puedes probar algunos remedios caseros.

Pies en remojo

Pon tu pie lesionado en agua tibia tres veces al día durante 20 minutos. El agua tibia ayuda a aliviar el dolor y reducir la hinchazón. A continuación, utiliza un bastoncillo de algodón o hilo dental para tirar de la piel de la uña.

Separación

Utiliza pequeños trozos de algodón limpio entre tu uña encarnada y tu piel para separarlos.

Limpieza

Aplica un ungüento antibiótico para reducir la posibilidad de desarrollar una infección. Sólo tu médico puede recetarte un antibiótico.

Usa un vendaje para proteger tu dedo del pie

¡Lo más importante es la prevención!

Forma correcta de recortar las uñas

Evita recortar las esquinas de la uña.

Usa zapatos del tamaño adecuado

Si tus zapatos son demasiado pequeños, pueden crear demasiada presión en tu pie y provocar uñas encarnadas.

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.