Quedarás en shock cuando descubras todo lo que la cafeína le hace a tu cuerpo

Estilo de vida y salud

May 25, 2017 11:53 By Fabiosa

La cafeína es un estimulante psicoactivo que influye en nuestro cuerpo y mente. Se puede extraer de muchas plantas, las más populares son el café y el té. Muchas personas en todo el mundo consumen esta sustancia regularmente, a pesar de que técnicamente es una droga. ¡Según el diario New York Times, se beben cerca de 26 mil tazas de café en el mundo cada segundo!

¿Por qué la gente la ama tanto? La cafeína imita la adenosina, la sustancia química que informa al cerebro del cansancio y de la necesidad de dormir. Como resultado de este truco, el cerebro no “piensa” que ya está cansado.

Esto desencadena un gran número de reacciones que influyen en el cuerpo. La adrenalina se libera, y cada nervio se activa, el corazón trabaja más rápido, y la sangre viaja a mayor velocidad alrededor del cuerpo.

Aunque te sientes más enérgico después de tomar café, no debes consumir demasiado, ya que podrías sufrir una sobredosis de cafeína. En general, el máximo diario recomendado es de 400 miligramos, y es mejor no beber más de 2 tazas al día.

Los principales síntomas de una sobredosis de cafeína son:

1. Experimentar temblores y nerviosismo. También puedes tener sensaciones particulares, tales como manos temblorosas.

2. Tu corazón late muy rápido. Está bien para las personas sanas, pero para las personas con trastornos cardiovasculares, esto puede ser fatal.

3. Una sensación aún más amenazante son las náuseas, mareos y convulsiones.

4. Y por último, pero no menos importante, es el insomnio en la noche cuando no se puede dormir.

¿Qué hacer? No tomes café por un par de días y bebe mucha agua. Si tienes problemas del corazón, consulta al médico inmediatamente.

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.