Daniela Vega hace historia como la primera persona transgénero en hacer una presentación en los Oscares

Noticias

March 13, 2018 11:16 By Fabiosa

Cuando no eres un actor o actriz reconocido, se requiere de mucho valor para aceptar y realizar un protagónico y, cuando eres transgénero, se necesita aún más coraje y confianza en sí mismo, eso hizo Daniela Vega al protagonizar la película chilena 'Mujer Fantástica', convenciendo a la audiencia de que el título del filme no sólo aplica al personaje.

Luego de muchos años de lograr la transición de hombre a mujer, Daniela Vega ha probado que es, literalmente, fantástica.

© Una mujer fantástica (2017) / Participant Media

Drama femenino.

El drama Chileno se ha vuelto un verdadero éxito este año. Esta película recientemente ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera.

© Una mujer fantástica (2017) / Participant Media

Cabe decir que la extraordinaria actuación de Daniela ha sido clave para su éxito. El filme trata de una joven mujer transgénero y Daniela supo exactamente cómo manejarlo, dándole emociones muy profundas a su papel.

Quizá te interese: Sorprendente: Aparece el primer personaje de un niño transgénero en una serie televisiva 

¡Continúa haciendo historia!

La estrella de la película ganadora del Oscar se convirtió en la primera presentadora transgénero en esta ceremonia de premios. Al parecerse sobre el escenario, Vega presentó el acto musical de Sufjan Stevens (su canción "Mistery of Love" también fue nominada para una estatuilla).

La comunidad LGBTQ inmediatamente utilizó las redes sociales para compartir pensamientos sobre la importancia de este momento.

La presencia de Daniela Vega en el escenario de los Oscares me dio un poco más de esperanza, así como a todos los niños transgénero alrededor del mundo. No podemos dejar de hacer mención de la importancia de este momento.

El 2017 fue un año muy importante para la comunidad. Además de la película 'Mujer Fantástica', hubo otras llamadas 'Call Me by Your Name', 'The Shape of Water' y en Netflix 'Strong Island' que causaron mucho ruido, retratando a personajes transgénero, gays o seres 'diferentes' pero con la misma capacidad de amar y sentir que cualquiera. Además, en las Olimpiadas, Adam Rippon fue el primer atleta abiertamente gay en participar en los juegos.

Adam Rippon ha hecho historia al ser el primer hombre abiertamente gay en competir en las Olimpiadas de invierno.

Muchas felicidades a todo el equipo de 'Una Mujer Fantástica' por el salto que acaban de lograr y de dar en la historia, pero principalmente a Daniela Vega, por darle al mundo coraje y esperanza.

Fuente: TheGuardian

Quizá te interese: Además del Oscar 2018 a 'Mejor Película Extranjera', un paseo por los triunfos de Chile en este certamen