ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Brigitte Bardot y Pablo Picasso: la historia frustrada de un cuadro que nunca se llegó a pintar

February 5, 2018 10:45

En el año 1956, en Cannes, Francia, se reunieron dos estrellas del arte completamente diferentes: la actriz de cine, Brigitte Bardot, y el famoso pintor, Pablo Picasso. En esta ciudad Pablo tuvo varios talleres, e incluso, una casa propia conocida como “Villa La Californie”.

gettyimages

Para esa fecha el afamado pintor tenía 74 años y se había convertido en el pionero del cubismo con una carrera exitosa. Bardot, que solo tenía 21 años, ya era considerada un símbolo sexual y había protagonizado una gran cantidad de películas.

Embed from Getty Images

¿Cómo surgió la ocasión para que ambos artistas se conocieran?

Brigitte Bardot llegó a Francia para el 9° Festival de Cine de Cannes, donde se presentó un documental de 78 minutos llamado “El misterio de Picasso”, de Henri-Georges Clouzot. Para muchos estuvo claro que la joven y bella mujer también quería descubrir algunos de los secretos del pintor. Aún se desconoce la razón exacta de su visita a Picasso, pero algunas personas afirman que ella soñaba con que el pintor le hiciera un retrato.

Embed from Getty Images

QUIZÁ TE INTERESE: Aunque abandonar la fama no es fácil, esta bella actriz francesa lo hizo por una causa muy noble: los animales

Embed from Getty Images

Brigitte intentó impresionar a Picasso.

La actriz hizo todo lo posible por complacer los gustos del dueño de “Villa La Californie”. En particular, Brigitte usaba una coleta con flequillo, un peinado que llevaba casi siempre una de las musas del artista.

Embed from Getty Images

También tuvo en cuenta que el pintor prefería a las mujeres pequeñas —ya que el propio Picasso medía solo 5'4"—. Por lo tanto, Bardot, que medía 5'7", optó por los zapatos bajos, en lugar de los tacones altos.

Embed from Getty Images

Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano. En la enorme lista de obras de Picasso, no figura ningún retrato de Brigitte. Se supone que prefería mujeres modestas, incluso tímidas. De hecho, ella confiaba en que era irresistible, pero no encontró una verdadera forma de inspirarlo.

Embed from Getty Images

Aunque no se hizo una pintura, al menos quedaron de recuerdo algunas deslumbrantes fotos de las dos celebridades juntas, pues Brigitte se quedó en casa de Picasso.

QUIZÁ TE INTERESE:

La casa de Pablo Picasso estuvo abandonada durante 30 años. ¡Hoy abre sus puertas de nuevo!

Antonio Banderas se ha transformado drásticamente para darle vida al pintor Pablo Picasso