ANIMALES

Su esposa sufrió un infarto cerebral, así que inventó un nuevo lenguaje para que ella pudiera comunicarse

December 27, 2017 15:13

A veces, las acciones son más significativas que las palabras. Roald Dahl, uno de los novelistas y escritores de libros para niños más famoso, quien escribió 'Matilda', 'Charlie y la Fábrica de Chocolates' y muchos otros libros más, inventó un lenguaje completamente nuevo para ayudar a su esposa a recuperarse luego de una terapia bastante complicada.

Roald Dahl y Patricia Neal

Roald y Patricia se conocieron durante una cena que organizó un amigo en común. En ese momento, ambos eran exitosos y populares. Él un reconocido novelista y guinista y ella una famosa actriz. Roald vendió más de 250 millones de copias de su trabajo alrededor del mundo y Patricia ganó un Oscar por su personaje en 'Hud'.

gettyimages

Luego, Dahl confesó que se enamoró de ella a primera vista. Cuando vio a Patricia en la cena, inmediatamente supo que se casaría con ella. Y así fue. La pareja se casó en 1953 y tuvieron 5 hermosos hijos.

gettyimages

Pero una tragedia cambió sus vidas. Cuando Patricia estaba embarazada de su quinto hijo, fue diagnosticada con aneurisma en el cerebro, lo que le ocasionó un infarto cerebral. Su habla se vio severamente afectada. No se distinguían sus palabras. Pero Roald no se dio por vencido y pensó en una manera de ayudarle.

Quizá te interese: Todos odiamos y temimos a Tronchatoro: Así se ve hoy la actriz que le dio vida

gettyimages

Un nuevo lenguaje

Como autor de libros para niños, Dahl tiene una imaginación vívida, que le ayudó a crear inusuales historias y palabras para sus libros. Recordemos que él inventó más de 500 nuevas palabras y nombres de personajes, como los "Oompa-Loompas", por ejemplo.

Cuando su esposa comenzó a utilizar palabras anormales en su lenguaje, Roald comenzó a escribirlas. ÉL no sabía bien cómo eso ayudaría a Patricia, pero decidió intentar algún juego de palabras. Ellos comenzaron a usar estas palabras raras y algunas otras frases para comunicarse diariamente.

Cuando Dahl entendió que este nuevo lenguaje estaba funcionando, le pidió a su familia y amigos que dedicaran un tiempo a aprendérselas para que pudieran hablar con ella.

gettyimages

Patricia logró salir adelante gracias al ingenio y al amor de su esposo. Después, esta terapia cambió la manera en la que los pacientes de infartos cerebrales fueron atendidos. Algunas de las palabras especiales de Dahl incluso fueron añadidas al Diccionario de Inglés de Oxford en 2016, para honrar el cumpleaños número 100 del autor. Un editor declaró:

Para muchos niños, el trabajo de Roald Dahl no solo ha sido una de sus primeras experiencias en la lectura, sino también su primera exposición al poder creativo del lenguaje.

gettyimages

Lo que Dahl ha hecho por su esposa merece mucho respeto y admiración. Su contribución al mundo de la lengua y la escritura es enorme y permanecerá siendo reelevante por muchas generaciones más.

Fuente: thevintagenews

Quizá te interese: Mara Wilson vivió la muerte de su mamá mientras grababa 'Matilda', pero Danny DeVito la cuidó todo el tiempo