ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El protagonista de "Grey's Anatomy" fue el mayor soporte para su madre en la lucha contra el cáncer

December 22, 2017 12:54

Ver cómo tus seres queridos luchan contra alguna enfermedad es difícil, especialmente cuando la enfermedad es terminal. Durante el tiempo de prueba, es importante ser una fuente de fuerza y soporte para el paciente, y eso es exactamente lo que el protagonista de Grey's Anatomy, Patrick Dempsey hizo con su mamá, quien luchó contra el cáncer.

La mamá de Patrick y su lucha contra el cáncer

Amanda Dempsey, madre de tres, fue diagnosticada con cáncer de ovario en fase IV en 1996. El cáncer de ovario, el cual no suele detectarse a tiempo por la falta de síntomas . Esta enfermedad es la quinta que causa la muerte.

gettyimages

Después de ser diagnosticada, Amanda pasó un periodo muy difícil de quimioterapias. pero salió adelante gracias al apoyo de sus hijos. Como es común en el cáncer de ovario, Amanda tuvo una recaída en 1999.

La lucha durante la primera vez fue difícil, pero la segunda, Amanda no se dio por vencida y volvió a salir adelante. Amanda se convirtió en voluntaria en un centro de cáncer en donde ayuda a los pacientes que están pasando por una experiencia similar a la que ella vivió.

Quizá te interese: Dwayne Johnson afirmó categórico: "Ser papá es el mejor trabajo que he tenido en la vida"

gettyimages

Experiencia de la vida real

Patrick Dempsey es mejor conocido por su papel como el Dr. Derek Shepard en Grey's Anatomy, su personaje fue amado por todos por la compasión que le tiene a sus pacientes by por sus excelentes tratos hacia ellos.

Patrick obtuvo mucha experiencia de ayudarle a su madre en la lucha que vivió a su lado una década antes de que actuara en la serie de televisión. Él se mudó al pueblo de donde es originario para estar cerca de su madre y cuidarla como se merecía.

gettyimages

Estuvo ahí para apoyar a su mamá física y emocionalmente. Juntos tomaron las mejores decisiones para ella y junto con su hermana, mantenían ocupada a su mamá con actividades como jardinería.

Conocí a un doctor que tenía formas muy humanas de tratar a sus pacientes, creo que haber tomado un poco de él para mi personaje en la serie ayudó a darle forma al Dr. Shepard.

Patrick asegura que lo que vivió con su madre influyó bastante en su personaje de Greys Anatomy.

El Centro de Cáncer 'Hope & Healing' de Patrick Dempsey

Patrick Dempsey y sus hermanas fundaron el centro para cáncer 'Hope & Healing' en 2008 en honor a su madre. El centro provee soporte para los pacientes de esta enfermedad. Además, recaudan fondos para apoyar a los enfermos de forma gratuita.

Sobrevivientes de enfermedades terminales nunca vuelven a ser los mismos después de este tipo de experiencias, y lo mismo pasa con sus familiares. Estas experiencias tienen la habilidad de cambiar vidas y afectarlas por siempre.

Para los Demsey, ayudar a su mamá en la batalla contra el cáncer cambió sus vidas y es una experiencia que se les quedará grabada hasta el último de sus días.

Fuente: Webmd

Quizá te interese: 7 adaptaciones latinas de series exitosas que fracasaron por completo