INSPIRACIÓN

Decoraciones decembrinas: 3 ideas para decorar la casa y el árbol de Navidad con estrellas

December 11, 2017 22:24

Los adornos y decoraciones hechos a mano pueden llenar cualquier lugar del espíritu navideño. A continuación, te diremos cómo hacer uno de los arreglos navideños más populares: una estrella.

Estas ideas son tan sencillas que incluso los niños pueden hacerlas y pasar un rato muy duvertido.

#1. Estrella de palos

asife / Shutterstock.com

Las estrellas navideñas hechas con palos de madera son una de las decoraciones más fáciles de hacer. Este tipo de adorno es perfecto para los niños por su practicidad. Puedes usar materiales como palitos de canela o de paletas para hacerlas.

 

¿Qué necesitas?:

 

-5 palitos del mismo tamaño.

-Pegamento o pistola de silicón (solo adultos).

-Glitter, plumones, diamantina u otro material decorativo (usa tu imaginación).

Todo lo que tienes que hacer es pegar los palos de forma que hagan una estrella entre ellos, después utiliza el pegamento o un pedazo de lazo para asegurarlos. Decóralos a tu gusto.

#2. Estrellas de cable

Vaclav Mach / Shutterstock.com

Quizá te interese: 3 regalos es la cantidad recomendable para hacer felices a los niños en esta Navidad

Hacer estrellas de cables es un poco más difícil pero los resultados valen la pena. Vas a necesitar las siguientes herramientas y materiales:

-Cable de diferentes grosores.

-Cortador para cable.

-Alicates pequeños.

-Cuentas o listón para decorar.

-Papel y lápiz para marcar.

Comienza dibujando una estrella en un papel. Usa este dibujo como patrón para tu adorno. Toma un pedazo de cable, haz un gancho para colgar y después ve formando la figura de la estrella con el resto de cable. Toma un pedazo de cable más delgado y coloca algunas cuentas. Luego, fija una punta del cable bajo el gancho que hiciste al principio y comienza a envolverlo alrededor de la estrella. Cambia las direcciones de vez en vez para hacer la forma de tu adorno más balanceada..

 

Tip:

En lugar de dibujar, puedes usar la para galletas como patrón.

 

#3. Estrellas de papel 3D

ChicnScratch / YouTube

El papel es otro material que se puede usar para crear increíbles adornos en cuestión de minutos. Para hacer estas increíbles estrellas, necesitarás:

-2 piezas de papel estampado.

-Pegamento.

-Tijeras.

-Cutter.

-Lápiz y una regla.

El proceso es muy parecido al del origami. Sigue las instrucciones del video que te dejamos a continuación y verás lo fácil que es hacerlas (en inglés).

Lo mejor de estos adornos de estrellas es que no necesitas pasar mucho tiempo haciéndolos ni gastar mucho dinero en los materiales. Puedes invitar a miembros de tu familia, a tus hijos o a tus amigos para que los hagan juntos y pasen un rato muy divertido.

Fuente: applegreencottage

Quizá te interese: La nueva tendencia de la temporada es cambiar el árbol tradicional de Navidad, por piñas